Un jardín en tu casa

Qué bonita es la primavera. Con su solete, sus flores, sus nuevos brotes, sus hojitas verdes… y qué ganas entran todos los años de plantar algo en casa. A veces las ganas se nos quedan por el camino y nos limitamos a tomar cañas en terrazas y disfrutar de la vegetación ajena. Otras, cogemos al toro por los cuernos y nos lanzamos a la aventura.
En Jaleo! nos hemos acercado hasta el “Centro de jardinería Aragón” para que nos recomienden qué plantar según nuestros nivel de experiencia en botánica. Queremos agradecer a Jose, Blas y Zahira su ayuda, que nos trataran tan bien y que nos enseñaran tanto.

 

revistajaleo_jardinentucasa1

 

Nivel I: Principiante

O nunca has tenido una planta o todas las que has tenido no han pasado más de un cumpleaños contigo. Si buscas una planta de exterior para poner un tu alféizar o balcón, sin dudarlo ni un momento el romero, la lavanda o el tomillo tiene que estar entre tus opciones. Si lo que en realidad quieres es que tu balcón quede bien pintón y chulear con los amigos, plántate unos buenos claveles.

 

revistajaleo_jardinentucasa2
revistajaleo_jardinentucasa3

 

Si lo que buscas es algo de interior la mejor opción son la sansevieria (o lengua de tigre) y el poto.¡CUIDADO CON EL RIEGO! El error más común entre los principiantes es regar demasiado hasta llegar a pudrir la planta. Si la ves languidecer, no la riegues más. Déjala que respire y se recupere sola. En realidad necesitan menos cuidados de los que creemos.

 

revistajaleo_jardinentucasa4

 

Nivel II: Intermedio
Las plantas comienzan a ser tus amigas pero ya te has cansado un poquito de tanto poto, tanta suculenta… y quieres darle un poco de power a tu vivero. Te gusta el riesgo según veo ¿no? Pues venga, a por ello. Pasaríamos a algo que necesite podas como los rosales para exterior.

 

revistajaleo_jardinentucasa5

Y respecto a interior nos decantaríamos por unas violetas africanas o azaleas.

revistajaleo_jardinentucasa6

 

Nivel III: Experto
Eres un crack de la botánica. Tienes todo bajo control. Felicidades. Espero llegar algún día a tu nivel, de momento mi poto mustio y yo te saludamos y te recomendamos que adquieras un frutal en miniatura como el granado o el membrillo  y luego si eso ya nos llamas y nos cuentas ¿vale? Si eres más de flor, de cabeza a por las hortensias. Si vives en el norte, estás de suerte, ya que esta flor necesita humedad como agua de mayo. También podrás ponerla al sol, ya que la humedad relativa puede llegar a ser de hasta un 80%. Que vives en Madrid… ni se te ocurra ponerla al sol porque se pondrá mustia como mi poto. Deberás colocar la maceta en un sitio en el que no incida el sol directamente sobre la planta pero que tenga luz.¿Que te sientes zen? Un buen bonsai.

 

revistajaleo_jardinentucasa7

 

Para interior la orquídea es tu amiga. Y es que ¿A quién no le gustaría tener una orquídea?

 

revistajaleo_jardinentucasa8

revistajaleo_jardinentucasa9

revistajaleo_jardinentucasa10

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us