Teen crush Vol. II

Revista_jaleo_tencrush_vo2_PORTADA

Tenemos 2ª parte de los amores adolescentes, con el moreno de los pecos, “Take on me” y Sidney Prescott. Juventud, divino tesoro…

 

♦♦♦

 

Andrés Federico González Pérez. 1984

¿Quién era tu amor platónico de adolescente?

Así a bote pronto recuerdo claramente mi idilio imaginario con Neve Campbell. Ya fuese la joven valiente y de carácter de Scream o la complicada hermana de Cinco en familia.

¿Qué era lo que más te gustaba de ella/el?

Obviamente no puedo decir que me gustase su personalidad; más bien lo que me traía loquito era esa mirada de ojos entrecerrados y esos labios carnosos (siempre fui más de cara que de tetas, aunque no andaba falta tampoco).

¿Te sigue gustando a día de hoy?

Por su puesto. A lo largo de mi adolescencia ya me dio alguna sorpresa como la de “Juegos salvajes” para rellenar mis fantasías. Y aunque ahora no se deje ver mucho, incluso sus breves cameos como el de “Mad men” me sirven para mantener su recuerdo fresco y húmedo.

BONUS: ¡Ah! Y se rumorea que estará en la nueva de “House of cards”, aunque no creo que haya envejecido mejor que Robyn Wright.

Revista_jaleo_tencrush_vo2_neve

♦♦♦

Maria José Martín Cordero. 1963

¿Quién era tu amor platónico de adolescente?

Un chico de la pandilla del verano de mi hermano, el moreno de los Pecos y el moreno de Starsky & Hutch.

¿Qué era lo que más te gustaba de él/ella?

Del amigo de mi hermano, que me hacía caso (no era “transparente” para él) y me hacía reír mucho. Del moreno de los Pecos, la voz que tenía.  Y del moreno de Starsky & Hutch que era el típico chaval barriobajero, pero en el fondo un buenazo.

¿Te sigue gustando a día de hoy?

No, ninguno de ellos… Ya hace mucho tiempo de ello… jeje.

lospecos

♦♦♦

 

Silvia Bejarano Casas 1971

¿Quién era tu amor platónico de adolescente?

No sabía decir lo que era enamorarse o sentir algo especial por alguien pero llenar  mi carpeta de fotos  de Morten Harket (cantante del grupo A-ha)  o de John Taylor (de Duran Duran), era lo más parecido  a llevar la foto del novio en la cartera. Por lo tanto, era amor. Además, la búsqueda de fotos, recortes e intercambios de pegatinas o cromos de estos dos personajes  se volvió toda una obsesión que llenaba buena parte de mi día. No solo eran las fotos, necesitaba saber todo sobre su vida. Y, eso no hubiera sido posible sin la revista  Superpop, toda una biblia adolescente dado el escaso merchandising de la época. Esa fidelidad te llevaba a meterte en discusiones absurdas defendiendo o apoyando cualquier aspecto de su vida delante de cualquiera como si de verdad fueran algo tuyo, pero es que ¡eran míos! y como mucho, dejabas que otras amigas tuvieran tu misma devoción, con la certeza  de ser tú la elegida en el hipotético caso de que se presentaran en  la clase de 1º A de mi instituto.

¿Qué era lo que más te gustaba de ella/él?

Lo que más me gustaba de ellos era sin duda, su estética. Esos peinados debían de parecerme lo más, acostumbrada a los peinados masculinos, casi militares, de mi colegio católico.

¿Te sigue gustando a día de hoy?

Mi primera reacción al leer la pregunta ha sido un “NOOOOOOOO, PARA NADA”, pero la verdad es que cuando veo alguna foto suya por casualidad no puedo evitar sentir un cierto cariño aunque quizá no sea por ellos si no por la época y los recuerdos que me evocan.

 

Revista_jaleo_tencrush_vo2_aha

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us