Susanna recomienda: Vuelve a los clásicos

oldschool1

Tendemos a mitificar bastante el pasado, nuestra infancia, y todo funciona bien hasta que nos da por ver de nuevo “Mi amigo Mac” y nos damos cuenta que hay cosas que es mejor no tocar, como a esa tortilla con ojos.

¿Y qué nos quieres contar con eso? Os preguntaréis con toda la razón del mundo ¿Es que acaso vas a editar un “Yo fui a la EGB” versión hater? Pues no, nada de eso. Sólo pretendía ser cortes y que vieseis que no soy de las del cualquier tiempo pasado fue mejor cuando os enteréis de que vengo a hablaros de grupos españoles que han vuelto y no me da pereza ir a ver. ¡Uníos a mí en esta exaltación de lo antiguo!

Mar otra vez:
Fueron los primeros en jugar entre el post-punk y el ruidismo en esa otra “Movida Madrileña” de la que no se habla tanto y fueron germen de otras bandas que demuestran que en la España de antes de internet también había cultura musical. Creo que técnicamente no vuelven, solo tienen previsto un concierto por su treinta aniversario, pero sea como sea es un grupo al que hay que recuperar. Estarán junto a Les Rauche Verboten, Pablo und Destruktion y Sagrados Corazones.

♦♦♦

Fecha: 04/12/15
Sala: Sol
Precio: Dos cubata de bar de viejos y un chupito (12 euros)
091:
Hace apenas unas semanas que leí sobre la vuelta de los Cero y se me cayó un melón del culo. Por ser de provincias y por edad, sobretodo, no los pude ver en directo en su día, pero “Más de cien lobos” fue el casete que más se escuchó en mi casa, en parte por mi culpa, en parte por la de mi tío y en parte por la de Joe Strummer. Son lo mejor que ha dado Granada sin discusión, por algo se han agotado sus entradas en 30 minutos.
Fechas: 10,11 y 12/03/16
Sala: Joy Eslava
Precio: Dos cubatas Premium y tu primer hijo varón (33 euros)

♦♦♦

Por: Susanna Mulet

Ilustración: Ishara Solís Rodríguez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us