Susanna recomienda: vete al Teatro

revistajaleo_Teatro

Vengo a hablaros de teatro y vengo a hacerlo sin pudor. Sí, ya sé lo que vais a decir: que fuisteis con el cole y fue un truño, que es viejuno, que os dan miedo los actores, que es muy caro; excusas. Yo vomité san jacobos en el cole y no los he eliminado de mi dieta, además, no todo en el teatro es Josema Yuste ni los actores os van a hacer nada, pero por favor, no les echéis cacahuetes. En cuanto al precio, he pensado en medirlo en copas para que os hagáis una idea, seguramente no os darán alcohol en taquilla, pero ¡podéis llevar petaca!

Os voy a recomendar tres obras de teatro que no os debéis perder si vivís en Madrid. Si vivís en Matalascañas tenéis más excusa, sí, pero vuestra prima vino a ver el Rey León a la Gran Vía, así que igual podéis pillar un Ave y disfrutar de alguna de estas obras. Si aprovecháis también el viaje para ir a la cola del Primark no se lo contaremos a nadie.

♦♦♦

El Público, Federico García Lorca
Dirección:Àlex Rigola.
Prometo que no os he mentido, aunque sea de Lorca y del año 29 este texto es de todo menos viejo. En él Lorca trató de iniciar un nuevo lenguaje teatral, romper con lo encorsetado del teatro incitándonos con su historia a romper también nosotros con aquello que nos encorseta. La obra la co-produce el Teatro de La Abadía y el Teatre Nacional de Catalunya, garantía de calidad, porque lo que mejor hacen los catalanes no es el fuet, es el teatro.

Sala:La Abadía.
Fechas:del 28 de octubre al 29 de noviembre.
Precio: dos cubatas (17 euros)

♦♦♦

Bangkok, Antonio Morcillo
Dirección: Antonio Morcillo.
¿Dramaturgo y director? ¿qué es esto? ¿cine de autor? Tranquilos, en teatro esto se da bastante y no por eso debéis pensar que va a ser como una peli de cine iraní; de hecho, el texto rebosa humor, negro, sí, pero humor. Transcurre en un nuevo aeropuerto abandonado de esos que abundan en España, en clara crítica a nuestra economía política y sus consecuencias. Además fue premio de la Sgae en 2013 ¿No es irónico?

Sala: Teatro María Guerrero.
Fechas: del 30 de octubre al 29 de noviembre.
Precio: dos cubatas premium (18 euros).

♦♦♦

Golem, compañía 1927
Dirección:1927
Os seré sincera, en realidad quería recomendaros “La clausura del amor” porque amo a Barbará Lennie e Israel Ejalde desde que los vi en “Misántropo” pero las entradas están agotadas y creo que “Golem” puede hacer que lo olvidemos. Los que no os sintáis cómodos con el lenguaje teatral vais a flipar con esta mezcla de música, stop motion y teatro. Además, si os hacéis una foto en la que se vea el decorado vais a romper Instagram.

Sala: Sala Roja, Teatros del Canal.
Fechas:del 9 al 12 de diciembre.
Precio:dos cubatas de bar de viejos.

♦♦♦

Por: Susanna Mulet

Ilustración: Ishara Solís Rodríguez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us