Spicy July

15revistajaleo_spicyjuli

Es entrar en Spicy July y querer quedarse a pasar la tarde con Julia. Comentar la vida mientras tomas un té y te recomienda especias, tés e infusiones de la mejora calidad. En el corazón de Malasaña, a tiro piedra de Granvía, se encuentar este Oasis de olores.

Define tu negocio en una frase

Un viaje por la Ruta de las Especias, una Merienda de locos.

¿De dónde viene el nombre?

Tras decidir que EATMEDRINKME sería muy difícil de pronunciar y recordar (se quedó para el nombre de la empresa) y de yo comentar con mi amigo Juanjo, que diseñó toda la imagen gráfica (Underbau) que al final todos dirían la tienda de Yuli, concluímos que mi nombre debería estar presente. Lo de escribir Yuli así es otra historia :)

09revistajaleo_spicyjuli

¿Cómo surgió la idea de crear Spicy July?

Uf!!!! De eso hace ya mucho. Raúl (que trabaja un par de días en la tienda) y yo trabajamos juntos hace mucho tiempo en otra tienda y especulábamos sobre tener una tienda en la que yo vendería especias y tés y él sus jabones y otras cosas, tipo tienda del siglo XVIII. Lo que era un sueño se cumplió. Pero sobre todo surge de la necesidad de una tienda de especias ya que el mercado tradicional ha ido desapareciendo o transformándose en otra cosa y los puestos de especias se han visto reducidos a suplir con lo básico de nuestra gastronomía: pimienta, pimentón, orégano, etc. Yo deseaba tener el máximo posible, de todos los rincones del mundo, para poder cocinar los platos que una vez probaste en tus viajes o hacer un viaje virtual desde tu cocina.

05revistajaleo_spicyjuli14revistajaleo_spicyjuli

¿A qué te dedicabas antes de abrir la tienda?

Vengo de la enseñanza. Estudié filología francesa en Cádiz. Luego me fui a vivir a Londres. Estuve 5 años y además de otros trabajos que tuve hasta hacerme con el idioma, estuve enseñando francés y español en escuelas de secundaria y bachillerato. Luego me instalé en Madrid, terminé el doctorado y me volví a ir a Londres otros 6 meses en los que volví a trabajar en una tienda en la que había trabajado de aceites esenciales y cosas maravillosas y volví a dar clases de español y francés pero esta vez a adultos y academias privadas.

Descríbenos el espacio

Spicy Yuli es una tiendita como sacada de Alice in Wonderland. De hecho su suelo ajedrezado es un homenaje a mi libro favorito. En ella las estanterías están abarrotadas de tarros de especias, de latas de té, de mermeladas, galletas, jabones, sales, chocolates, frutos secos, tazas y teteras de porcelana…y al fondo una pequeña cocina  de obra y con cortinitas donde preparamos nuestras pociones de sabor y felicidad.

08revistajaleo_spicyjuli

¿Cómo y cuándo nació tu interés por éstos?

Yo creo que nací con ello y si te crían unos padres que cocinan de maravilla y que te sorprenden con sabores que se salen de lo tradicional, inculcándote una visión del mundo que vaya más allá de tus fronteras, al final sólo puedes ser feliz rodeado de aquello con lo que creciste. Al mismo tiempo, viajar te amplía aún más el gusto por sabores de rincones lejanos, aunque estés a dos calles de tu casa en unas tienda paquistaní o comiendo curry thai en un pequeño restaurante del centro de Londres. Eso tengo que agradecérselo a esa gran ciudad.

02revistajaleo_spicyjuli

10revistajaleo_spicyjuli

Recomiéndanos un té/infusión para cada momento:

– Desayuno antes de ir a trabajar

Para desayunar un té negro puro, fuerte y con cuerpo que podemos tomar con un poco de leche al más puro estilo británico.

– Un día con catarro

Jengibre, jengibre, jengibre. Lo podemos mezclar con tomillo, salvia, escaramujo,etc. O puedes pedir Infusión de Invierno en Spicy Yuli que ya está mezclada y sabe super rica.

– Antes de dormir

Infusiones con flores, verbena, melisa …Nuestras estrellas: En brazos de Morfeo y Sweet Dreams.

– Después de una comida copiosa

Té rojo (Pu Erh). Las opciones sin teína son anís verde o estrellado, hinojo, regaliz o menta. Nuestras propuestas: Sin preocupaciones, Infusión de la casa.

– Antes de un examen

Después de muchos exámenes, creo que lo mejor es no estudiar el día antes o al menos unas horas antes, pasear mucho y beber té verde entre las comidas y por la noche una infusión relajante o un rooibos: Paz Interior, Hansel y Gretel.

12revistajaleo_spicyjuli

Spicy July se encuentra en la C/ Valverde 42. Madrid.

Fotografías realizadas por Leticia Díaz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us