Semana Santa en Madrid

revistajaleo_Semana-Santa-Collage

En Semana Santa los que somos de fuera de Madrid nos vamos a casa a ver a los colegas y la familia. Los que tienen la semana entera de vacaciones se van al pueblo o la playa, y más este año que tenemos el sol garantizado de punta a punta de la peninsula. Pero para aquellos que os quedéis por la ciudad, os proponemos unos cuantos planes escogidos con mucho mimo.

 

HOUDINI SALA DE MAGIA

La semana santa pasada nos propusieron como plan ir a ver un espectáculo de magia, en concreto una sesión con un mentalista. Sólo con ver el lugar ya mereció la pena. Digno de un escenario de la productora inglesa Hammer, la sala Houdini es el único local existente en Europa dedicado exclusivamente a la Magia. Dos pisos repletos de rarezas. Muy recomendable tanto el espectáculo de hipnosis, como darse una vuelta por todo para ver la infinidad de objetos que tienen.

Os dejamos Link con Web de la sala, dirección y esos menesteres.

CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO

La recién inaugurada exposición “ Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo” es otro de los planes que proponemos para estos días. Que nunca está de más una excursión fuera de la capital. Quien no haya estado en el Centro de Arte Dos de Mayo se llevará una grata sorpresa al visitarlo, ya que este edificio dedicado a la cultura cuenta con una terraza muy apropiada para disfrutar de esta suerte de Semana Santa soleada que nos hemos agenciado.

EL PARQUE DE “EL CAPRICHO”

Coge un par de libros, una manta, protector solar y líquido no alcohólico y vete a El Capricho. Este Jardín histórico que se encuentra en la Alameda de Osuna, fue construido entre 1787 y 1839 (52 añazos, sí) por encargo de María Josefa Pimentel, Duquesa de Osuna, mecenas del pintor Goya así como de otros artistas, escritores y científicos. Una maravilla de mujer que ya nos gustaría tener de coetánea. Este parque es para perderse y mirar todo con la boca abierta y la baba colgando como lo haría allá en su época María Antonieta en Versalles. Nada que envidiar. Estanques con cisnes, palacetes, laberintos de setos y una cantidad de especies vegetales cuidadas al detalle. No tires nada al suelo, ni se te ocurra pensar en hacer botellón o picnic por que eso es IMPENSABLE y disfruta de este lugar perfecto.

Hasta el 31 de Marzo, abre sus puertas sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:30 hrs, a partir del 1 de abril lo hace hasta las 21:30.

COCINAR TODAS LAS RECETAS QUE TE PROPONEMOS DESDE JALEO!

Pues sí, cocinar es siempre una pereza y más en estas vidas ajetreadas, pero ¿y el placer que da ponerse a preparar un plato tranquilamente, con una copa de vino y sabiendo que después podrás hacer una de esas sobremesas eternas?

Además, las recetas de Sanjuán no solo están deliciosas, sino que son sanísimas: Nunca es tarde para proponerse aprender a cocinar.

MATADERO MADRID

Hasta el 26 de abril sigue la exposición Guerrilla Girls en Matadero Madrid. Se recomienda antes de ir darse un paseo por su página web porque tienen una programación bastante completa, con opciones apetecibles para todos los gustos. Incluso simplemente darse un paseo hasta Legazpi y tomarse algo en la terraza o ir a comer a la Cantina ya solucionan el plan de estos días de capirotes y pasos.

IR A TOMAR BRUNCH

A ese sitio al que le tienes ganas y siempre esta lleno, a ese otro que esta un poco lejos y siempre te da pereza o donde siempre. El caso es que el brunch es la comida más importante del día. Te proponemos varios sitios:

Poncelet Cheese Bar.

C/ José Abascal, 61. Los amantes del queso tienen una cita obligada en el Poncelet Cheese Bar de Madrid. El brunch es delicioso y muy completo, tabla de quesos, una tosta o sándwich, una tapa a elegir, bollería y bebida. Si prefieres ir a cenar, te aconsejamos hacer reserva a través de El tenedor donde te hacen un 30% de descuento.

Carmencita Bar.

Calle San Vicente Ferrer, 51. Vale, ya lo sabemos, todo el mundo conoce el Carmencita, pero, ¿no te ha pasado mil veces que estaba tan lleno que no han podido darte mesa?, semana santa puede ser una buena opción. Te recomendamos los huevos benedictinos acompañados de un bloody mary.

La Rollerie.

Brunch temático por países, desde el clásico inglés al más original criollo. El servicio es muy rápido  y además barato ¿qué más se puede pedir?Dos sedes Atocha 20, y Guzmán el Bueno 105

Incluso una en Valencia Convento de Santa Clara 7 esquina Ribera.

ENGANCHARTE A UNA NUEVA SERIE

Como “Mahattan Love Story” que es muy divertida, “Better Call Saul” si eres un nostálgico de Breaking Bad. “The Jinx” es una miniserie documental de HBO basada en la vida de Robert Dust, sospechoso de cometer 3 asesinatos y perteneciente a una de las familias mas adineradas de Manhattan, te deja con el corazón en la boca todo el rato, ya que se trata del señor con la mirada mas oscura de todo USA.

También puede ser una buena opción volverte a ver clásicos como “Twin Peaks” y “A dos metros bajo Tierra” o ponerte al día en esas que todo el mundo ve como “Juego de Tronos”, “Girls” o “True Detective”. Si te ves con fuerzas, hazte un maratón de Mad Men y podrás enganchar con la season finale a principios de abril.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us