Record Store Day

La próxima vez que pases por la sección de música de una gran superficie y te sorprenda lo bajos que son los precios, acuérdate de las tiendas de discos que han cerrado en los últimos años en tu ciudad. Hasta aquí la parte de abroncar. Que el Record Store Dayes una fecha para apoyar las tiendas independientes y los grupos, regalarse unos discos, menear el bullarengue y pasar un buen rato. Os dejamos por aquí los tres discos que nos han recomendado algunas de las tiendas que participan en la celebración y sus programaciones para mañana, para que os vayáis haciendo el plan.

♦♦♦

Dead Moon Records, Barcelona

Mischa Pavlovski – Kapitel (Posh Isolation, 2014) Hace años que Posh Isolation son uno de los sellos más atrevidos, interesantes y originales de Europa. Aún teniendo bandas o proyectos muy distintos en sus filas, han sabido crear un discurso propio, una estética nueva y atractiva que ha sabido llevar el ruido y la música experimental hacia nuevas escenas. Kapitel de Mischa Pavlovski fue para mí uno de los mejores discos del año pasado. Techno ambiental que nunca termina de explotar; frío, hipnótico y oscuro como una noche de invierno en el norte de Europa.

Cult Of Youth – Final Days (Sacred Bones, 2014) En su tercer disco Cult Of Youth se han acercado más que nunca a saber plasmar sus diferentes influencias en una obra larga y completa. Final Days suena más crudo y agresivo que sus dos anteriores discos para Sacred Bones, y su folk-punk de corte post-industrial se materializa en algunas de sus mejores canciones. Grupo difícil de catalogar, que huye de etiquetas, que suena a neo-folk pero no de manual, que suena psicodélico sin serlo especialmente, que introduce field-recordings en sus canciones sin sonar realmente experimentales, que puede parecer oscuro pero es todo luz.

Captive – Black Leather Glove (Cønjuntø Vacíø, 2015) Primer largo de Captive, grupo de Austin, Texas, editado en cassette por el sello Cønjuntø Vacíø, del que yo mismo formo parte. Siempre he creído que crecer dentro de la escena punk o hardcore te da “un extra” a la hora de hacer otras músicas. No sé explicarlo muy bien, pero de algún modo creo que ese bagaje se nota y se traduce en cierto buen gusto, cierta humildad, cierta ética que se manifiesta a través de la música. Es el caso de Captive, liderados por el cantante del grupo de hardcore Total Abuse, que en este caso está más cerca de Robert Smith que de Henry Rollins. Captive suenan claramente a The Cure pero toman un camino más electrónico. Su demo era buenísima y poder editar su primer largo ha sido todo un orgullo. Escuchadlo porque hay muchos temazos.

revistajaleo_dead-moon-records

Aquí os dejamos la programación de Dead Moon para el RSD
♦♦♦

Radio City discos , Madrid

The Clientele “Bonfires On The Health ” (Merge, 2009) Son una de mis bandas actuales favoritas junto a Reigning Sound, The Sadies o Dungen, bandas que estiran una forma de hacer canciones que en sus manos resulta inagotable.

Dennis Wilson  – Pacific Ocean Blues (Caribou, 1977)Brian Wilson es (permítase la expresión) el “amo de la barraca”, la figura más grande de la música popular que dio el siglo XX, y el hermano menor demostró ser su mejor alumno. “Pacific Ocean Blues” es un disco inspirado, bellísimo y triste… Como Brian y Dennis.

Jorge Ben  – Forca Bruta (Phillips, 1970) Ben y el Trio Mocoto, joder… ENORMES. Mi disco favorito de los 70 y eso son palabras mayores, no por mi claro (jajaja), si no, por los 70… “Benditísima” década.

revistajaleo_radio-city
La programación de Radio City, aquí 

♦♦♦

La Negra, Madrid

La URSS  – “Maravillas del mundo”(La URSS 2015) LP: Nos queman las manos con este LP y es que está recién salido del horno aunque sus canciones ya empiezan a fermentar en nuestros oídos. Parecía difícil superar sus anteriores trabajos, pero este disco lo tiene todo: una presentación espectacular, actitud y lo más importante, buenas canciones. Aquí puedes oír los fantasmas de Eskorbuto, de TNT e incluso un guiño a las raíces gitanas de su tierra. Ideal para aprender que Andalucía no son solo castañuelas y rebujito.

RAKTA  – “Tudo que é sólido” 7″( Nada Nada/ Dama Da Noite 2014): Desde Brasil llega esta banda formada por cuatro espectros. Sus conciertos son aquelarres, los discos sus biblias negras y sus letras los conjuros con los que consiguen hipnotizarnos. Esto es el punk que sonaría en tus pesadillas.

R.O.B.O “Todo se derrumba”(Solo para Punks 2015)  LP: Dieciocho minutos de punk rápido y directo a la sien. Son de pocas palabras en directo pero sus canciones ya nos lo dicen todo. Cuchillas de afeitar en tus orejas. Se estrenan en formato grande con “Todo se derrumba”, donde nos demuestran que el punk sigue en pie.

revistajaleo_negra

Por aquí lo que han preparado en La Negra para el RSD
♦♦♦

La Integral, Madrid

Sierra – “Tiene mucha fuerza” ( Gramaciones Grabofónicas 2014)El EP de debut en solitario de Hugo de Margarita y Prisma en Llamas, nos ha dejado completamente maravillados. A pesar de que dicen que no es nada rentable para los músicos el que escuchemos su música en el espotiflai estamos completamente convencidos de que Hugo sólo con nuestras escuchas ya le tiene que dar para meter los pies en un barreño de monedas al más puro estilo Tío Gilito. Agradecimientos eternos a los sellos Gramaciones Grabofónicas y a Tormina por semejante obra de arte que han editado.

Single – “Rea” (Elefant Records 2014)  Otra tremenda colección de gusanos auditivos bien gorditos que nos traen Teresa e Ibon. Se nos hace raro pensar que haya gente que no le guste un grupo como Single, porque creemos que lo tienen todo. La gente de Elefant lo saben bien.

Elia & Elizabeth – “La Onda de” (reedición-Munster Records 2014) El disco de las hermanas colombianas Elia y Elizabeth Fleta ha sido sin lugar a dudas el más escuchado en los últimos meses en la tienda. Cada vez que nos entran copias en la tienda desaparecen con la misma alegría con la que cantan ellas. Joya de la mano de Vampisoul.

revistajaleo_integral

Ésta es su programación para el RSD

♦♦♦

Cuervo Store,Madrid

Angelus Apatrida – “Hidden Evolution”(Century media 2015) El disco con el que la banda ha dado el salto final alcanzando el #2 de las listas, un disco que ha salido a través de Century Media pero que sentimos como propio puesto que se trata de una banda de Holy Cuervo. Los chicos de Albacete han trabajado muchísimo por cuajar el mejor puñado de canciones que han hecho jamás y han parido el que es ya el mejor disco de heavy metal jamas hecho en España.

Toundra – “IV” (Superball Music/Century Media  2015). Igual que con Angelus Apatrida, el disco alcanzó el #2 de las listas de venta sy también son una banda de Holy Cuervo. nos hace una gran ilusión porque es un disco que se ha trabajado hasta el último detalle y la banda ha peleado muchísimo para que el resultado fuera perfecto. Nos alegra infinito ver que los frutos de tanto esfuerzo han sido increíbles y que ahora se lo están comiendo todo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Biznaga –  “Centro Dramático Nacional” (Holy Cuervo 2014) Para nosotros la mejor banda emergente que hay ahora mismo en España. Un disco que huele a punk castizo por todos los lados repleto de actitud y con más pildorazos que la fábrica de Bayer; conciso, inteligente y personal. Se ha colocado en lo mejor de los tops más relevantes de España y ahora el grupo está presentándolo en los mejores festivales.

revistajaleo_cuervo

Y acabamos dejándoos aquí la programación de Cuervo Store
♦♦♦
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us