Record Store Day 2016: Mi primer disco

Revista_jaleo_mi-primer_disco

Hoy se celebra el Record store day, con miles de planes que no os podéis perder por todo o casi todo el panorama. Hemos querido recordar nuestros primeros discos, esos que escuchamos hasta desgastarlos o hasta que nuestras familias nos los tiraron por el balcón. ¡Arriba el record store day!

 

fugees-4ee80ea1dcd3d

Elena Serrano García:

Mi primer disco comprado (en este caso un casette y a esto hay que darle importancia  porque grabadas de la radio tenía ya 300) lo compré a medias con mi hermana Isabel cuando tenía 12 años y era el “The Score” de los Fugees, muy influenciadas por todo el R&B y el hip hop que consumíamos en los tempranos 90’s gracias a la cadena de música alemana VIVA. Creo que lo escuchamos 3 millones de veces  y cada vez que sonaba “Ready or not, here i come, you can’t hide gonna find you and take it slowlyyyy” nos lo flipábamos muchísimo y nos creíamos Lauryn Hill. Para nada. Ése y el “Angel dust” de Faith no more, fueron de las mejores compras que hice de cría. ¡Ay que tiempos!

♦♦♦

foto_0000000220151027130218

Eztizen Morán Iriondo:

El primer disco que me compré fue el MMMBop de Hanson. Sí, los tres rubiales del  Mmmbop, ba duba dop; Ba du bop, ba duba dop. Como se puede observar era una época en la que estaba interesada en las letras profundas, con mucho mensaje. La casette en cuestión me la compré en El Corte Inglés. Como se puede observar era una época en la que también estaba muy volcada en apoyar las pequeñas tiendas de discos. Yo qué sé, tenía 9 años. Tras esos años de coleccionar casettes compradas (pocas) y grabadas de la radio (muchas) pasamos a una tierna adolescencia de CDs comprados a medias con mi mejor amiga.

♦♦♦

desree-51af2ccd241ce

Lola Martín Marín:

Mi primer dico fue Supernatural de Des´ree, sí sí la de:

Doo, doo doo doo
Life, oh life, oh life, oh life
Doo, doo doo doo

Menudo pepinaco. Sonó en todas las radio fórmulas como si no hubiera mañana y, según la Wikipedia,  llegó al número uno en Austria, Italia y Países Bajos. ¡Ahí es nada! Aunque a mí me gustaba más You Gotta Be con esta maravilla en blanco y negro.

El disco me lo compré en una excursión de sábado por la tarde con mis padres al PRYCA de Erandio (cuando todavía era PRYCA).

Aún recuerdo esa sensación de gozo y emoción descontrolada por mi primera compra indepediente que desembocó en ahorrar un poquito más y adquirir Comin Atcha! de Cleopatra.  Gracias a ellas conocí a los Jackson 5 por su versión de I want you back. God bless Cleopatra!

♦♦♦

89d2e874d7bfd878dacd63d0e52d9039

Leticia Díaz de la Morena:

En las navidades de 1996 estaba empezando el último curso en el colegio antes de pasar al instituto, mi gran deseo de aquel año era un radiocasete (de doble pletina por supuesto) donde podria grabar todas las canciones de la radio que yo quisiera, creando unas listas infames que más tarde escuchaba sin fin y en bucle una y otra vez.

Una vez con el radiocasete en mi poder, había que comprar mi primera cinta. Por aquel entonces vivía  con la canción Wannabe como un mantra y sobre todo el videoclip, que me parecía el mejor proyecto audiovisual que a nadie se le hubiera ocurrido despues de Crazy. Cuando llegué a Pryca ya tenía claro que quería el Spice, o mejor dicho “el disco de las Spice”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us