Ramon Tiberius Rodríguez – Cántale bajito

_30A4453ok-baja

 

Ramón Tiberius Rodríguez  The new Raemon, Ramón Madee, el padre de las Mourn etc… Con varios proyectos en marcha, a cada cuál más brillante, nos habla de que le encantaría ser tripulante de la Planet Express de Futurama y de que lo que mas le fascina es escribir cómics, entre otras muchas cosas.

Con “Oh, Rompehielos” (Bcore disc, 2015) nos lleva de nuevo al álbum “A propósito de Garfunkel” y nos deleita con canciones de letra que duele pero que te hace bailar con la cadera floja y la sonrisa en la boca.

Y, por si fuera poco, contamos como fotógrafa para la sesión con María de Miguel de Antártica estudio.

¡Salto mortal adelante con entrada limpia en agua!

 

_30A4400ok-baja

 

Si tuvieras que elegir una de tus facetas creativas, eso sí, desarrollada en condiciones idóneas de medios, gente que colabora,etc… ¿Cuál elegirías?

La de guionista de cómics, sin duda. Acabo de terminar el segundo que he escrito junto a José Ramón Grela (Pinker) y es una lástima no poder dedicarle más que los ratos libres. Si pudiera ganarme la vida así pasaría el día entero inventando historias y formando un equipo con distintos ilustradores.

¿O eso sería tu muerte creativa?

Puede ser, lo cierto es que realmente tengo tendencia a probar cosas distintas, pero lo que se me da mejor es cantar. Pienso que es bueno trabajar la creatividad en diferentes disciplinas, se retroalimentan: siempre puedes utilizar lo aprendido en alguna de ellas, me interesa mucho el juego del prueba/error.

 

_30A4351ok-baja

_30A4364ok-baja

 

¿Crees que tu creatividad se potencia cuando la enfocas en distintos campos?

Exactamente eso, hace que tenga que esforzarme más y que siga descubriendo cosas nuevas sin miedo a equivocarme. También es cierto que siempre me rodeo de personas que admiro y que tienen mucho talento, me gusta compartir las ideas, llevarme algo de ellos conmigo y viceversa.

Sabemos que eres un fanático de la ciencia ficción. ¿En cuál de los mundos de las obras que admiras te gustaría vivir?

No me importaría ser un tripulante de la Planet Express de Futurama.

Y ¿En cuál te daría pánico?

En el mundo de THX-1138, Dune, Gattaca, Fahrenheit 451… Ya ves que la mayoría son mundos similares al nuestro. Irónicamente, es posible que nuestro mundo sea el más terrorífico de todos ellos, aún así, no hay que perder la esperanza. Vivir bien y disfrutar de la vida es un tema de actitud, no de dinero ni de poder.

Hablemos de MOURN (Sones, 2014). Después de tantos años viviendo la música en España, y conociendo sus peros. ¿Preferirías que desarrollaran su carrera en algún otro lugar, si supieras que iban a tener mejores oportunidades aun sabiendo que con ello las tendrías lejos?

Lo que está pasando con Mourn es algo insólito…Que unos chavales de 15-19 años tengan la oportunidad de ganarse la vida tocando sus canciones y vivir algo que no está al alcance de muchos, me alegra un montón. Si para vivir su vida a su manera tienen que estar lejos, que así sea.

 

_30A4425ok-baja

_30A4480ok-baja

_30A4498ok-baja

 

Hace poco, Madee, hicisteis una gira de reunión por el 10º aniversario de “Orion’s Belt”(2004) con la cuál, la gente que os seguía está más que contenta. ¿Habrá otra reunión para tocar el “ Secret Chamber” (2003), cosa que me haría infinitamente feliz, o dejo de hacerme ilusiones?

Recuerdo la primera vez que me entrevistaste, comentabas lo mucho que te gustaba aquel diseño, obra de mi amiga Carrie Whitney sobre pinturas de Anna Gallès (que ilustró nuestros tres primeros discos). Curiosamente es el único disco de Madee que jamás editamos en vinilo. No descarto que hagamos algo si alguna vez lo publicamos en ese formato. De todas formas, tenemos un par de temas nuevos y se está hablando de seguir componiendo sin fecha de entrega, a ver qué va surgiendo y si vale la pena preparar un nuevo disco de Madee en un futuro próximo.

 

_30A4320ok-baja

Fotos por: María de Miguel

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us