Noche de todos los santos

 

 

Hemos abrazado la fiesta pagana celta con los brazos abiertos y los colmillos afilados. La adores o la odies, Jaleo! te propone unos cuantos planes curiosos para todo culo inquieto. ¡Dale!

 

 

Y comenzamos con un plan 10 propuesto por el colectivo Sisterhood, que organiza en la plaza del matadero de Madrid el “Bloody Sista”. Un aperitivo de brujas en el que te puedes disfrazar de tu feminista favorita <3. Les acompañan en la velada: Fee Rega, NarcolepticaElia Maqueda, Coffee & Winne y Papaya. De 13:00 a 14:30 en Plaza de Matadero de Madrid

ruido-sisterhood

♦♦♦

Cartografías caníbales con Servando Rocha:

Servando Rocha (Miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera) es conocido por su infinita sabiduría acerca de la contracultura , el avantgarde, el activismo político radical y un largo etc… En Cartografías Caníbales, nos hablará de la relación entre la ciudad de Madrid, el canibalismo y el pop. Podréis conocer la historia oculta del Madrid de comienzos del siglo pasado entorno al Matadero de Madrid y otros lugares. De 16:00 a 17:00. en Matadero de Madrid ¡Ni te tienes que mover de donde estás!

 

revista_jaleo_noche_de_los_muertos

♦♦♦

Sandra Cañadas nos propone una receta de miedo:

La única tradición ineludible en Halloween es meterse en la cocina y preparar algo molón. Eso es así, pase lo que pase. Da igual si son 15 minutos o 3 horas, pero ya que los dulces y la noche del 31 de octubre van de la mano, que menos que preparar algo home-made. Si no estáis muy hechos a la cocina, “no preocuparse” la siguiente receta es fácil, rica y resultona. Mucho. ¿Os hacen unos merengues fantasmagóricos? Ahí van los ingredientes:

  1. 2 claras de huevo
  2. una pizca de sal
  3. 1/2 cucharadita de zumo de limón
  4. 85 gr. de azúcar glas
  5. 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  6. ojos comestibles

Antes de empezar precalentamos el horno a 100ºC. Sí, solo a 100 porque lo que nos interesa es que se sequen poco a poco. Nada más. Colocamos las claras y batimos con la pizca de sal. Cuando empiecen a salir burbujas de aire y las claras crezcan, incorporamos el zumo de limón y continuamos batiendo hasta formar picos blandos. A continuación, se añade cucharada a cucharada, el azúcar glas y se bate continuamente hasta formar picos firmes. Antes de sacarlo, se añade la vainilla, se vuelve a batir y listo. Colocamos nuestro merengue en una manga pastelera con una boquilla redonda bastante ancha y vamos haciendo tres pisos, de más grande a más pequeño, sobre el papel de horno (o tapete de silicona si lo tenéis). Cuando hemos acabado con todo el merengue, vamos colocando los ojos con cuidado. Trasladamos la bandeja al horno y programamos una hora. Cuando haya pasado esa hora, abrimos la puerta del horno y lo apagamos, pero ¡cuidado! aún no los sacamos. Los dejamos reposar dentro del horno con la puerta abierta durante otra hora. Cuando pase ese reposo, podréis despegarlos sin problemas y ¡empezar a devorarlos! Absolutamente deliciosos.

IMG_8114

♦♦♦

La Mentira se une a la noche del terror.
Y quiere contar con los niños. Este bar de Malasaña ha preparado actividades terroríficamente divertidas por la celebración de Halloween. Prometen niños disfrazados de cosas muy locas, candy bar y mejunjes asquerosos para beber, como sangre de vampiros o mocos de zombie.

Desde las 17.30 en la Calle estrella 5.

 

d264307eda89bfae53b26991dcb36d76

♦♦♦

Vuelve Valle eléctrico

Esta edición tendrá como invitado internacional a dúo londinense de cold wave Labyrinth Ear, formación que asistió a la primera edición de Valle Eléctrico. La selección nacional se completa con el future pop de Role, el productor de rap contemporáneo One Path, Jackwasfaster en dj set y Valle Eléctrico djs.

En Café La Palma. C/La Palma 62

Planazo para la noche de Halloween.

 

12108986_897164167005884_5612942155703323298_n

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us