Mark Luva

11051328_919227544784866_246550589_n

El genio de Mark Luva y hace magia con su sello “Sweat taste” desde Bilbao al mundo. Para quien no tengáis el placer de conocerle, he aquí esta entrevista para que luego podáis decir “Yo le conocía antes de que lo petara”. Avisados quedáis.

¿Qué es Sweat taste?

Sweat Taste es un sello de música electrónica –con ciertos tintes de hip hop– que Vision y yo montamos en 2011, aunque la primera release es de hace tan solo dos años. En la actualidad lo runneamos también junto a Pablo Martín y Paranoidme, uno de los responsables de la imagen plástica de la plataforma.

Han escogido un tema vuestro para uno e los últimos anuncios de ING y algunos de vuestros artistas han tocado en el último Sónar. No está mal para llevar dos año ¿No? ¿Qué tenéis entre manos ahora mismo?

Realmente ese tema no ha sido editado por nosotros, pero quien lo firma sí: Clip sacó Triple Nipple en 2013, y ya nos conocíamos desde un par de años antes de la release. Ha editado en muchas otras casas, pero aquí se le considera de los nuestros one hunna y por siempre. Que haya actuado en el primer sarao físico del sello es por algo [risas].

¿Cuándo y cómo empezaste a interesarte por la música en general y la electrónica en particular?

Poner una fecha de inicio es harto complicado y nos adentraríamos en el campo de lo conjetural. Siempre anduve entorno al hip hop y a la música negra en su conjunto y sobre los 15-16 empecé a trastear con software de producción. El interés por la música electrónica vino a partir de esto, sin duda: era una manera de enriquecer mi visión artística y dar un salto estilístico (aunque tal vez sea solamente matizable, ya que mi visión rapera sigue presente en todo lo que hago, aunque en ocasiones no se guíe por los patrones rítmicos del hip hop).

¿Cuál dirías que ha sido tu mejor bolo hasta el momento?

En cuanto a notoriedad hay muchos: BBK Live, Razzmatazz como cabeza de cartel, formar parte de la programación de la terraza de la Alhóndiga en la última Aste Nagusia bilbaína… Es difícil decidirse. En cuanto a satisfacción personal ya es distinto, porque quienes me conocen saben que soy muy autoexigente y no suelo quedar contento tras volver al dancefloor, pero aún así me lo paso calavera.

11064038_919227281451559_1747727369_o

¿Dónde te fliparía pinchar?

En cualquier sitio que me paguen four figures y haya ingentes cantidades de Nestea de Maracuyá.

Si entrásemos ahora mismo en tu itunes/spotify/bandcamp/soundcloud, ¿Qué artistas serían los más escuchados en el último mes? ¿Cuál es la última canción que no puedes dejar de escuchar?

Her Records podría ser la crew que más estoy escuchando ahora mismo, además de gente de PC Music (o cercana a ellos) como Danny L. Harle o Sophie. El último track que me ha tenido hooked durante días podría ser el Everything Nice, de Popcaan, o el disco de Arca al completo.

¿Qué posters abundaban en tu habitación cuando eras adolescente? ¿Qué película no podías dejar de ver una y otra vez?

Posters de coches. Ghetto antropología. En cuanto a películas, demasiadas [risas].

Si tuvieras que elegir una película, una serie, un libro y un cómic ¿Qué nos recomendarías?

Voy a ser un poco tópico, pero me da igual: mando yo. 2001 una odisea en el espacio, The Wire y Sandman.

¿Cuál es tu superhéroe favorito?

Galactus. Nadie jode con él.

¿Te gusta viajar? ¿A dónde te fliparía ir pero todavía no has podido por dinero/tiempo/ lo que sea?

Por una cuestión religiosa del credo rapero: NYC.

¿Qué te gusta desayunar todas las mañanas?

Nestea y galletas. Nestea y leche con cereales. Nestea y Nestea.

¿Sin qué no sales de casa?

Ipod.

Una bebida

Nestea.

Un ídolo

The Dream.

Una red social

Todas esas que emergen de repente, todo el mundo se hace cuenta y al de dos días nadie se acuerda de cómo se llamaban. Fuck internet, this is the real life (o en su defecto: tumblr).

Siesta, ¿Sí o no?

Solo un rato.

¿Gato o perro?

Perrete.

¿Cuáles son tus sitios favoritos de Bilbao?

Edonora, 48014, la parte de arriba del Antzoki cuando hay Paraleloan.

Sabemos que te flipan las “sneakers”. ¿Cuántos pares tienes? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Qué par te morirías por tener?

Tal vez 30, no estoy seguro. Mi favorita puede oscilar bastante, pero suele estar entre las Air Force 1, por lo icónico de las mismas o las Jordan VIII Aqua.

¿Te molaría haber nacido en otra época?

Sólo con wifi.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us