Imborrable

revistajaleo_imborrable1

Imborrable, cuadernos con un estilo propio y un diseño singular. Reivindica el papel como herramienta de trabajo además de la producción ecológica y sostenible de sus cuadernos. Escribamos en papel, subrayemos y tachemos, doblemos sus esquinas… ¡LARGA VIDA AL PAPEL!

¿Cuándo y cómo se creó Imborrable? ¿Qué te impulsó a ponerlo en marcha?

Imborrable es el resultado de una afición por la papelería que me viene desde pequeño. Empujado por un cambio en mi carrera, por querer revivir y transmitir la emoción de estrenar cuaderno nuevo, he intentado entregar al mercado un tipo de cuaderno completamente distinto. Un cuaderno funcional, y al mismo tiempo atractivo, que entrase por los ojos y pudiese formar parte de tu estilo.

Con tu proyecto vuelves al papel, al cuaderno de toda la vida. En una época  tan digital como la que vivimos actualmente. ¿Por qué crees que están funcionando tan bien tus cuadernos?

Lo cierto es que estoy muy contento con la acogida que está teniendo el proyecto. No creo que sea sólo un factor en concreto, sino una suma de varios. Hemos salido al mercado con un accesorio distinto a cualquiera que pudiese encontrarse, pese a estar tremendamente saturado. Y salimos al mercado defendiendo bien alto el primer mensaje que queríamos transmitir: “Paper is not dead”(el papel no ha muerto). Nos encanta el papel, el diseño y especialmente jugar con ambos. Reivindicamos larga vida al papel y la continuidad de su uso, siempre desde una forma ecológica y sostenible claro.

revistajaleo_imborrable2
3

¿Crees que la gente seguirá necesitando escribir en papel, o crees que esta “necesidad” desaparecerá para la generación Z (aquellos nacidos entre 2000-2015)?

Creo que existe una conexión muy personal entre libreta y dueño, una relación que se fortalece más al escribir de puño y letra. Se trata de un gesto cálido, un poco mágico y casi de autor. Los dispositivos digitales de hoy en día te aportan más funcionalidad, sí, pero no olvidemos que también tienen limitaciones, nadie te garantiza que tus datos pueden seguir para siempre en la nube (toda información digital es volátil) y te encuentras permanentemente atado a una batería. Por otro lado, está comprobado que escribir en papel y lápiz contribuye a que recuerdes más tiempo lo que escribes. Contribuyes a que lo que anotes quede imborrable.

¿Qué importancia crees que tiene para el ecosistema que la gente cambie el chip y comience a entender la importancia de esta idea?

Mucha. Yo siempre apuesto por imprentas y talleres familiares o pequeños de forma local. Por un lado, contribuyo a dar trabajo a la gente de aquí, de Madrid y por otro, superviso de cerca todas las producciones, garantizando que nuestros productos se fabrican con atención y cariño.

revistajaleo_imborrable4

Esta es tu segunda aventura en el mundo del comercio electrónico después de Sockaholic. ¿Qué aprendiste de esa primera experiencia?

No podría dejar de listar todo lo que aprendí con mis 2 años y medio tras Sockaholic. Aprendí a apostar por un producto casi de autor desde el principio, a lanzar al mercado una empresa monoproducto, a contribuir siempre a la experiencia de compra del cliente y sobre todo, a pasármelo bien.

Por tu artículo en el blog de Imborrable sobre “artefinalizar”  entendemos que has sufrido el choque de los diseñadores al enfrentarse a las imprentas, ¿qué has aprendido en este proceso?

Bueno, sí, quizá hubo alguno, pero años atrás, cuando me encontraba más involucrado en el diseño gráfico para terceros. En el proceso aprendí de forma autosufienciente casi todo lo que conozco ahora de este campo, pero si queréis una recomendación sincera: trabajad siempre con gente cercana y dispuesta.

revistajaleo_imborrable5

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? No sólo para las portadas de los cuadernos, sino para todo tu trabajo en general.

Mmmm, creo que sería bastante injusto citar unas pocas. Tengo 32 años, y hace 5 nunca hubiera dicho que estaría trabajando por cuenta propia. El cine, Internet, mis estancias en el extranjero… todo ha contribuido en un momento u otro a condicionar mi situación actual.

Una de las últimos proyectos de Imborrable son los “zuadernos”o cuadernos para zurdos. ¿Cómo surgió esta idea?

Los zuadernos son un ejemplo más de que también podemos innovar en lo tradicional. La idea me la metieron en la cabeza varios zurdos de mi entorno. Estudiamos de cerca su escritura, y descubrimos lo que denominamos “el drama zurdo” y las consecuencias que forzaban para evitarlo.

Se trata de un proyecto estupendo, que ayudará a mucha gente a escribir de una forma natural y cómoda y que está pendiente de recaudar lo necesario para ver la luz.

revistajaleo_imborrable6

¿Hay algún otro proyecto que tengas entre manos y del que nos puedas hablar?

Sí, y espero poder hablaros de ello, muy pronto 😉

Si quieres hacerte con uno de ellos, haz click aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us