Ibiza fuera de temporada

revistajaleo_ibiza1

Puede ocurrir que cuando uno piense en Ibiza lleguen a su mente imágenes de las discotecas, David Guetta, los yates y las fiestas de Leonardo DiCaprio, rusos gastándose miles de euros en champán en las playas… Ni rastro de la tradición hippy que tan famosa hizo a la isla en los años 70. Pero sigue existiendo una Ibiza original, que se puede conocer si uno va fuera de temporada.

Ibiza en invierno es solitaria. Allí sólo quedan algunos ibicencos ya que muchos aprovechan estos meses de menor turismo para disfrutar de sus ansiadas vacaciones. Es, sin duda, el mejor momento para disfrutar de la isla. Alquila un coche y prepárate para disfrutar de una vegetación frondosa, de montes de ensueño y playas paradisiacas sólo para ti.

La isla no es barata, es lo que tiene la insularidad. Así que prepárate para rascarte el bolsillo un poquito más de lo normal

revistajaleo_ibiza2

revistajaleo_ibiza3

Dónde comer

Croissant Show(Music Fermi Mari, 51) Cuando empezó el boom ibicenco era el único sitio a dónde podían ir los camareros tras acabar su maratoniana jornada nocturna ya que abre muy temprano. El dueño es un francés de gran carisma y mayor bigote que prepara unos croissants que te recuerdan a París. Especial mención al croissant de almendra y la napolitana de chocolate.

El HostalPlaya Talamanca. La mejor parada nada más llegar de un vuelo temprano es acercarte hasta la terraza de este hostalito para desayunar una de sus maravillosas tostas de aguacate, brotes y tomate mientras dices hola al mar y te vas acostumbrando a la buena vida.

 

revistajaleo_ibiza5

 

La Escollera (Playa Es Cavallet, 07800 Sant Jordi) Nada más llegar, te ponen un cocktail de bienvenida a base de cava. Así que imagínate lo que viene después. Desde el restaurante se puede disfrutar de una vista inmejorable de la playa Es Cavallet. Recomendamos escoger una de las mesas que están en la arena. Tienen una carta espectacular en la que destacamos los sushis. El sushi Amnesia y el Rey de la playa están para mojar pan.

Arrocería Es Arcs(Carles Roman Ferrer, 3, 07800 Ibiza Ciudad) El viernes tienen el bullit de peix, plato típico ibicenco por antonomasia, en el menú del día. Nada más sentarte te dan un platito de pan, aceitunas y ali-oli (bueno, en realidad esto te lo dan en todos los restaurantes de la isla. GRACIAS IBIZA) para que te vayas entreteniendo hasta que llegue el plato principal. El bullet de peix es una suerte de cocido madrileño marino. Primero te traen los pescados cocidos de los que se ha sacado el caldo para preparar el arroz a banda que llegará después. Como postre, no puedes irte sin probar dos postres típicos ibicencos: el flaó y la graixonera.

Can Terra (Ignacio Wallis, 14, Ibiza). El sitio que ahora mismo lo peta entre los ibicencos es un bar de pintxos con cocineros vascos. Al final del bar, hay un patio muy agradable en el que se puede fumar. Tienen una muy buena carta de vinos. Muy vasco todo.

 

revistajaleo_ibiza6

Las puertas del cielo(Camí des Pla de Corona, km. 1,5. Santa Agnés) Este restaurante familiar tiene unas vistas de infarto. Parece un pequeño refugio de montaña en donde se reúne la gente del lugar para recuperar fuerzas con un arroz de matanza, una fideuá o una ensalada payesa. Cocina la madre y atiende el hijo mientras el padre hace las ensaladas.

Delizia pizza (Pasaje Castavi 1, 07800 Ibiza Ciudad). Este sitio es perfecto para tomar algo por poco dinero. Tienen pizzas riquísimas a precios económicos y la camarera es majísima. Se comenta que los postres caseros son espectaculares.

revistajaleo_ibiza8

revistajaleo_ibiza9

 

La casita verde (En algún lugar del interior de la isla) Llegar hasta allí es toda una aventura. Lo mejor es seguir las instrucciones que vienen en su web. Abierta sólo los domingos para comer, La casita verde es una asociación enfocada en salvaguardar la vegetación de la isla de Ibiza. El sitio es mágico, lleno de plantas y corazones verdes por todas partes. Una casita bajo la tierra aquí, un invernadero allá, una zona de meditación un poquito más adelante… Nada más llegar y para poder disfrutar de la comida ecológica vegetariana que preparan todos los domingos, debes hacerte socio y pagar 10 euros con la comida ya incluida. Uno puede llevarse la bebida o sino disfrutar de los zumos de aloe vera, miel, limón, jengibre y romero que tienen. Cada domingo la comida es preparada por una pareja diferente. Aquí se hablan todos los idiomas y todo el mundo se acaba entendiendo. Como postres, un brownie de algarroba junto con una infusión de romero y jengibre o un café de algarroba disfrutando del maravilloso paisaje que lo rodea. Dan ganas de quedarse allí a vivir.

 

revistajaleo_ibiza9

 

Para merendar y tomar un té como si fueras Isobel y Violet en Downton Abbey existe elPetit Salon de té “Queriendo té( Alcalde Antonio Guash Juan nº2). Vale, sí… el nombre es un poco bajona pero os aseguramos que merece la pena. Todo el lugar está lleno de cosas. No hay ni un centímetro vacío. Allí donde no hay un cojín con un perro, hay una pila de revistas de Nuevo Estilo o Vanity Fair. Las Hola! están reservadas para el baño. Todos los tés están elegidos meticulosamente y vienen siempre acompañados con una pasta de té de Carbtree&Evelyn. Quizás la marca de galletas con las cajas más bonita del mundo.

revistajaleo_ibiza10

Qué hacer

Disfruta de estar solo en la isla. Date un paseo por Dalt Vila, saluda a los gatos que parecen habitar la isla sólo en invierno, mira el mar desde la catedral de la cúspide y flipa con las casas. Disfruta de la “soledad” que tanto echas de menos en la gran ciudad. Acércate a la Cala Bassa o Cala Conta y alucina con el color del agua. Conduce hasta el monte que se encuentra en frente de Es Vedrá y disfruta de un atardecer como pocos.

Párate en Cala Mastella y cotillea el restaurante de El Bigotes que en invierno está tomado por los gatos. Los sábados por la mañana, cerca de San Carles, abren una antigua Casa Payesa. Por 2 euros puedes aprender cómo vivían los habitantes del lugar. La iglesia de Santa Eulalia y su cementerio son de parada obligatoria.

 

revistajaleo_ibiza11

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us