Hugo Sierra “Criatura Luminosa”

a

Nos dimos el gusto de pasear con Hugo un día muy gris, en el que hablamos de Sierra, de Margarita, del concierto de las Mee and the Bees el verano pasado y de empanadillas argentinas. No sabemos cómo un tipo tremendamente ajetreado  convierte todo lo que hace en LUZ, ¡pero damos las gracias!

f

El peor camerino y el mejor que hayas pisado y cuéntanos sus entresijos.

Recuerdo uno en Burdeos que teníamos barbacoa. La pareja que nos montaba el concierto eran la bomba. Él era como Val Kilmer con unas mallas del cosmos y un tatuaje gigante en la garganta que ponía FUN. Ella era muy maja y muy guapa. Su mejor amigo era un señor rapero de 65 años con el que nos tocó bailar y dormir. Nos hicieron en el backstage unas costillas a la barbacoa con una salsa picante que te sangraban los labios. Buenísimas, de verdad.
ambién, en modo más tranqui, me gustó mucho los camerinos del Canela Party y del Jamón pop, por la gente y lo tranquilo que se está.
Recuerdo más, pero no es cuestión de dar la chapa.
El peor… recuerdo pocos malos, yo con tal de tener un sitio donde beber algo tranquilo y sentarme a mi bola, me vale. Si no hay algo así, suelo irme a dar un paseo antes y después del concierto.

B

Cuando eras un chavalito; ¿Qué música escuchabas sin parar?, ¿Qué grupos te hicieron decir, “joder yo quiero hacer eso” ?

De pequeño eran los Beatles, Rod Steward, Alaska y Pegamoides y todos los que salían en la tele. Mis padres tienen fotos y casetes de cuando tenía un año y poco cantando con un micrófono que me regaló mi tío. Me solía poner un orinal en la cabeza y pegarme contra una pared y me ponía a cantar.

Ya de adolescente flipaba con los Pixies, Nirvana y todo eso.
Pensaba… joder, ¡cómo molaría tocar!

e

¿Cómo crees que es la cara b del movimiento cultural en Madrid ? ¿Nos movemos?

Yo creo que si que nos movemos. En Madrid hay gente con mucha inquietud y muy bien enfocada. Aunque me gustaría que hubiese más sangre nueva e interesante. No me siento identificado con casi nada de lo que ocurre aquí. Pero siempre hay cosas que molan. Por ejemplo un día vas al Rock Palace y hay un buen concierto de algún grupo punk o vas a Siroco y están las fiestas de CALOR y te tiras toda la noche bailando, para mi son de las mejores fiestas que hay, sobre todo por la calidad de los DJs que van. No he ido a muchas, la verdad, pero a las que he ido me han parecido que es lo que más me interesa ahora.
Ahora estoy intentando descubrir nuevos clubs para bailar en ese plan.

c

Si te dieran a elegir qué prefieres. Cuerdas de guitarra gratis de por vida o rotuladores gratis de por vida.

Esta es difícil. Supongo que rotus, que son más caros. Aunque hubo una época que rompía mogollón de cuerdas y esta oferta me hubiese venido bien.
nbsp;

¿Te mola cocinar para los colegas o eres más de convencerles de que es mucho mejor comer fuera que así no se friega? cualquiera de las 2 opciones elige plato y lugar.

No suelo cocinar para los colegas, aunque me encantaría. Pero soy muy mal organizador. Aunque me gusta hacer desayunos ricos cuando vienen a dormir a casa. Nos ponemos las botas a tortitas, huevos revueltos, zumos, etc.
Prefiero comer fuera a lo mejor, si. Así uno va más relajado.

Si pudiera elegir un plato sería el tataki de atún del Filandón (Madrid) o el sushi de anguila de Akiko’s que está en San Francisco. Me molaría poder llevar a mis amigos a esos sitios. Si fuese por Madrid, les llevaría al Atómico en Moncloa a comer ensaladilla rusa y solomillo.

G

Recomiéndanos un libro por su historia, un comic por las ilustraciones y un comic que contenga las dos

Un libro: aquí te recomendaría unos cuantos, tengo muchos libros que me encantan. Leerlos han sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida y me siento afortunado de haberlo hecho. Pero diré solo uno y es Juventud sin dios” de Ödön von Horvarth. Tiene una narrativa muy concisa y cargada de sustancia.

Un cómic por sus ilustraciones:Skibber Bee~Bye” de Ron Rege Jr. Tengo grabado en la cabeza varias viñetas bien bonitas.

Un cómic por sus ilustraciones y su historia:Adolf “de Osamu Tezuka. Para mi este hombre está a la altura de gente como Norman Mailer o Milan Kundera. Conoce intensamente la profundidad del ser humano y tiene la grandeza y la miseria vital perfectamente identificada y además los dibujos son geniales. Se nota que disfrutaba haciéndolo y sus toques de humor son lo mejor.

d

Me and the Bees  (La Castanya 2014) te han dedicado una canción en su último disco “Mundo fatal”  ¿Qué has hecho para que te haga algo así un grupo tan guay?

No he hecho nada, la verdad. Tengo la suerte de tener muy buenos amigos que me quieren un montón como es el caso de las Bees y que además tienen mucho talento y un día te sorprenden con algo así.

Te confieso que cuando escuché la canción me quedé bloqueado, no sé reaccionar ante estas cosas. Me gustaría saber expresar lo que siento en ese momento, pero no se hacerlo. Y para mi ha sido una de las cosas que me han pasado que llevaré siempre conmigo. Algo muy especial.
Ya había visto tocar esa canción en directo y fue un subidón. Pero una vez que ya lo ves en un disco, es brutal.

Margarita, Prisma en llamas, Sierra y rotuladores de colores tropicales… ¿Cómo te ves dentro de 20 años?

Muerto, seguramente.

Podéis seguir los trabajos de Hugo aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us