Hits With Tits: ¡Arriba esas tetas!

Revista_jaleo_HWT

 

 

Empezaron haciendo playlists de música para pasarse entre ellas y ya van por su 3ª convocatoria para señoritas con bandas. Ada Díez  y Lu Sanz, nos hablan de Hits With Tits un proyecto maravilloso que, expresado en sus propias palabras, pretende dar visibilidad a la mujer en el ámbito musical, del cómic y de la ilustración. Estas señoritas organizan festivales, sesiones de música y exposiciones itinerantes entre otras muchas cosas. ¡Arriba esas tetas!

 

¿Cómo y con qué objetivo nació Hits with Tits?

Los comienzos fueron bastante anecdóticos, ya que en un principio la intención era crear una playlist de bandas de tías que íbamos a pasarnos entre nosotras, y a partir de ahí nos dejamos llevar. Siempre hemos sido fieles a nosotras mismas y Hits With Tits ha seguido su transcurso natural. Ahora, por supuesto, tenemos un objetivo claro, y es el de unir puentes, que todas nos conozcamos entre todas, y ayudar a la gente a descubrir la infinidad de artistas que están haciendo cosas interesantísimas en el panorama cultural actual.

¿Cómo hacéis el proceso de selección de artistas para los volúmenes?

Abrimos una convocatoria donde animamos a las bandas a participar. Nos encanta recibir propuestas, descubrir bandas nuevas y comprobar que la cosa no decae.

 

hwt3

 

En el volúmen II de Hits With Tits, volvisteis a la carga con el crowfunding. ¿Alguna anécdota curiosa de los mecenas?

Los últimos días fueron de infarto, la gente prácticamente no colaboró hasta el último momento por lo que hasta unas horas antes no sabíamos si lo íbamos a conseguir, pero llegamos a la meta que es lo importante. Son momentos de máxima tensión.

¿Alguna vez habéis pensado en programar a alguien que os gustaba mucho pero no reunía los requisitos del proyecto?

Intentamos ser lo más eclécticas posibles, nos encantan muchos estilos musicales por lo que el abanico es amplio. No queremos centrarnos en unas pocas bandas, nos gusta dar oportunidades y no trabajar en un círculo cerrado, si lo hiciéramos nos convertiriamos en la antítesis de lo que pretendemos ser.

Famosas son vuestras veladas como Dj’s, ¿Cuáles son los hitazos imprescindibles de vuestras sesiones?

Tenemos muchas bandas clave en nuestros sets, siempre cae algún tema de Juanita y Los Feos, Shannon & The Clams, Tacocat, Les Sueques, Bleached, Martha & The Muffins, Mihassan, siempre pinchamos temas de nuestros recopilatorios, de bandas emergentes, clasicos de los 80… el tema imprescindible es Sorry, I’m A Lady de Baccara con él cerramos la noche, y eso nunca varia, es otra de nuestras señas de identidad.

 

 

convocatoriahwt2015-06

 

Desde hace unos años hay un movimiento cultural en Valencia  de una calidad tremenda. ¿Que os están dando de comer en la costa levantina que hacéis las cosas tan bien?

Creemos que deberíamos preguntarnos que no nos estaban dando. Cuando en una ciudad se tiene represión, falta de oportunidades, un rechazo absoluto por la cultura, la gente se organiza, decide buscar por si mismos y crear el bullicio necesario para que la ilustración, la música, las actividades fluyan, además Valencia siempre ha tenido gran tradición artística y unas mentes inquietas entre sus habitantes. Ahora parece que las cosas se están intentando hacer adecuadamente pero el #DIY fluye por nuestras venas y nos encanta.

 

hits with tits

Paula_g_

 

Christina Rosenvinge declaró en Rockdeluxe que había muy pocas mujeres  que tocasen en festivales de música españoles o que comandasen grupos ¿estáis de acuerdo? ¿a qué creéis que se debe?

Nos resulta curioso leer que hay pocas mujeres que tocan en grupos, cuando hay infinidad de ellas, otra cosa es la visibilidad de las mismas, de ahí que las bandas con componentes femeninas escaseen en los festivales. Tal vez el problema no sean las bandas. Siempre las ha habido y siempre las habrá, así que encontrarlas depende de cada uno, de su conformidad, de las ganas de bucear en busca de ellas, y de ser parte activa de las diferentes propuestas que nos ofrecen los garitos.Hay muchos festivales fuera de nuestro país que cuentan en sus line-ups con muchas bandas femeninas o mixtas, por ejemplo el Viva Pomona!, o cualquier festival organizado por Burger Records, y nosotras, en Truenorayo damos mucha importancia a este aspecto. Quien busca, encuentra. La autocrítica y la exploración son necesarias cuando se organizan actividades artísticas y culturales.

 

poster-trueno-rayo-3WEB-580x820

Cartel realizado por María Herreros

¿Y ahora que?

Ahora a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, tenemos muchas ideas en mente que hay que dejar salir. Por supuesto la 3ª convocatoria para señoritas con bandas ya está en marcha y andamos ya en la búsqueda de nuevas ilustradoras para continuar con nuestras expos itinerantes. Además de participar en distintos eventos y charlas, para que la gente conozca el proyecto y a todos aquellas personas que forman parte de él de una manera u otra. ¡Aceptamos retos y propuestas!

 

Imágenes cedidas por Hits With Tits.

Fotografías 1 y 5  por: Paula G Furió.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us