Día del libro

Mañana es el día del libro y por ello hemos pedido a nuestros libreros favoritos que nos recomienden sus obras indispensables de la temporada.¿Que no sabes qué regalar? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos algunas maravillas para que les eches un vistazo y decidas si quieres culturizarte un poquito más.¡Y por si fuera poco tenemos la colaboración especial de la editorial Fulgencio Pimentel!

Panta Rhei, Madrid

El álbum de Adela  (De Claude Ponti, Gallimard jeunesse, 1986)

La imaginación de los niños es infinita. Como las veces que puedes llegar a leer este libro por primera vez. Como las veces que llegarás a sorprenderte con cada página. Es un libro que despierta tus cinco sentidos. Un libro que los niños tendrán que explicar a los mayores. Un juego que reta la manera de leer. No has visto nada igual. La imaginación al poder.

Animalium (Kattie Scott y Jenny Broom, Impedimenta 2015)

Considerado uno de los más bellos libros del año y una de las mayores sensaciones de la literatura ilustrada europea,«Animalium» es un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal. Katie Scott y Jenny Broom, como si de comisarias de una exposición museística se trataran, nos ofrecen una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural. «Animalium» es un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de animales para visitantes de todas las edades. Un museo portátil perfecto no solo para jóvenes naturalistas, sino también para adultos curiosos con buen gusto estético. Un auténtico tesoro en tirada limitada y en edición de lujo.

revistajaleo_PANTA

 

La Central, Madrid – Barcelona (Por Mireia Pérez)

Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora (Tom Gauld, Salamandra  Graphic 2015)

Todos hemos visto alguna vez en internet alguna tira de este autor británico. Lo suyo es la metaficción literaria, la personificación de los géneros, la parodia de escritores célebres y las risas aseguradas. Muy recomendable para todos los que aman los libros y para los que no, también.

Grandes Preguntas (Anders Nielsen, Sins Entido 2013)
Es una maravilla mundial. La considero como una obra culmen del tebeo contemporáneo, entre Dante y las tragedias griegas mezclado con la gran novela americana y la fábula. Hay que leerlo. Te cambia la vida.
revistajaleo_LA-CENTRAL-COMPO

 

Anti Liburudenda, Bilbao

Tito En el aeropuerto, Tito Va al Campo  (Arnau Sanz L’astronauta Edicions 2014)

Arnau Sanz, en esta serie de fanzines temático-autobiográficos, nos ha hecho reir como hacía mucho. Un gran talento para la parodia propia y ajena. Si os quedáis con ganas tiene más en formato digital en su página web Estudio Acuático.

 

revitajaleo_ANTIC-COMPO

 

El Armadillo ilustrado, Zaragoza.

“El señor tigre se vuelve salvaje” (Peter Brown, Océano 2013)

“El señor tigre se vuelve salvaje”, es más que un bonito álbum ilustrado para niños, es todo un canto a la libertad de expresión, y a la ruptura de convencionalismos. Cuando el Sr. Tigre decide que está cansado de ir uniformado, apuesta por retornar a sus orígenes, despertando con él, una pequeña revolución en su ciudad.Acompañan al texto, unas preciosas ilustraciones de el autor, Peter Brown, muy cuidadas y coloristas.Desde el Armadillo, que estamos siempre muy atentos a las imágenes, se agradece, el hecho de que además la editorial nos deje una pequeña reseña al final del libro donde nos detalla como se han hecho las ilustraciones. En definitiva, un libro muy recomendable, tanto para niños como para adultos con ganas de rebeldía.

“La última aventura” (Josep Busquet y Javi de Castro, Dibbuks 2015)

“La última aventura” es un tebeo que juega con la nostalgia, con el recuerdo que tenemos de los intrépidos personajes de ficción como ‘Indiana Jones’ o ‘Alan Quatermain’, incluso de los aventureros que aparecen estos dias en los nuevos realitys y que aparentemente se juegan la vida delante de las cámaras. Precisamente son personajes como estos los que protagonizan este cómic. Pasado unos años desde que se hicieran famosos, McBull, Hans y Hollister, Frank Thunders, Anna Bolton, Zannia y los gemelos Ray, son reunidos por un hombre misterioso para adentrarse esta vez todos juntos en una última aventura. Poco a poco iremos conociendo a cada uno de los personajes, su pasado y su presente, y poco a poco el puzle de sus vidas.

 

revistajaleo_Armadillo-ilustrado

 

Fulgencio Pimentel ( Editorial , colaboración especial)

Cómics 1986-1993 (Julie Doucet, Fulgencio Pimentel 2015 )
Hay pocos tebeos que nos hayan fascinado del mismo modo. Este es el primero de los dos volúmenes que van a reunir toda su obra como dibujante de cómics. El detalle extra cute es que incluimos un fanzine impreso en tinta magenta con declaraciones, recortes, cartas… Muy pocos dibujantes soportarían el reto de unas obras completas. Esta es la prueba de que la Doucet fue la mejor. Su evolución como narradora recorre dos vías que confluyen en un único punto: ella misma. En sus relatos de corte onírico, la Doucet da rienda suelta a sus obsesiones, que a menudo tienen que ver con la inversión de los roles masculino y femenino, con la búsqueda de una personalidad propia o con sus anhelos y terrores más íntimos. Sus cómics autobiográficos son una crónica descarnada, sincera y apasionante que aporta al género una hondura emocional pocas veces alcanzada con anterioridad (o posterioridad).
Las cosas de la vida “Integral” (Gérard Lauzier, Fulgencio Pimentel 2014)

Nadie ha retratado con tanta ironía y ferocidad el mundo, riéndose de nosotros en cada una de sus páginas, con elegancia inigualable, sin compasión y de forma equitativa, porque nos odió a todos por igual. Las cosas de la vida presenta en un solo volumen la colección completa de sus Tranches de vie, aportando los capítulos que aún permanecían inéditos en nuestro país.  Los cuatro puntos cardinales de su narrativa –la lucha de clases, la guerra de los sexos, la crisis narcisista de la adolescencia y la crisis inclemente de la madurez– se unen para edificar una Biblia del Mal que permanece hoy más vigente que nunca, azote de puritanos, miserables e hipócritas de todo signo y condición.

 

revistajaleo_fulgencio

 

Café Molar, Madrid

Las ganas, (Santiago Lorenzo, Blackie Books 2015)
Cuando lees a Santiago Lorenzo tienes la sensación por momentos de estar leyendo a una mezcla maravillosa entre Galdós y Jardiel Poncela, te mantiene todo el tiempo al borde de la lágrima mientras no puedes evitar reírte a carcajadas.
Hechizo Total (Simon Hanselmann, Fulgencio Pimentel 2015)
Y con Simon Hanselmann me pasa un poco lo mismo, te muestra una realidad en ocasiones bastante sórdida pero a la vez te partes el culo. Como la vida misma, vamos.

 

revistajaleo_molar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us