Día de la madre – Vol VII David Navarro Morales

revistajaleo_diadelamadre

¿Cuándo y dónde fue tomada esta foto?

En Coslada, allá por el 86, cuando “todo esto era campo” y enfrente de casa había un descampado donde aparcaban coches y camiones, donde siendo niño podías encontrar tesoros en los matorrales, como jeringuillas o cristales rotos.

¿Por qué te gusta esta foto?

Porque una instantánea casual como esta refleja, a través de esa mano en el pecho y esa franca sonrisa, que tiene a su lado a dos criaturas a las que quiere a niveles infinitos, por los que daría su vida.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en tu madre? Cuéntanos algún recuerdo que tengas con ella:

Mi primer recuerdo de vida es estar en brazos de mi madre jugando a acariciar dos mínimas verruguitas que tenía en la zona de la barbilla. Pero el recuerdo más simbólico que tengo de ella es de una vez que me escapé en la cola de la guardería creyendo haberla visto y, al no encontrarla, me puse a llorar como un lechón. Hasta que ella me encontró. Y eso simboliza nuestra relación: cuando estoy mal, si no está cerca me siento perdido.

¿Qué es lo que más te gusta/gustaba de ella?

Que siendo la Encarni tan burra como es, tiene una infinita capacidad de sacrificio por los demás y una absoluta carencia de maldad. Ojalá de mayor me parezca más a ella.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us