Día de la madre – Vol III Celia Moreno Almodóvar

revistajaleo_diadelamadre

¿Cuándo y dónde fue tomada esta foto?

Esta foto fue tomada en el verano de 1986. Estamos en Belmonte, un precioso pueblo de Cuenca donde nació mi madre. Allí pasábamos unos días en estas fechas.

¿Por qué te gusta esta foto?

Porque me trae un montón de recuerdos de mi infancia con mis padres. Me recuerda lo feliz que me hacía ser empujada una y otra vez en el columpio y sólo decir ”¡más fuerte!, más… más..” para intentar llegar al cielo y no perder la ilusión de conseguirlo. En ese parque he vivido momentos muy bonitos y felices a lo largo de mi vida.

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en tu madre? Cuéntanos algún recuerdo que tengas con ella.

Recuerdo, y no puedo evitar esbozar una sonrisa y emocionarme cada vez que lo hago, el momento de irme a la cama cuando era pequeña. Había una cassette de canciones infantiles que nos encantaba a mi hermano y a mí. Pues cuando mi madre venía a darme las buenas noches, me cantaba mi canción favorita y luego me daba un besito en la palma de la mano y me decía que la cerrara fuerte para que no se me escapara y me aguantara hasta el día siguiente.

¿Qué es lo que más te gusta/gustaba de ella?

Me encanta su clase y su saber estar. La admiro por su fortaleza y valentía para afrontar cualquier situación que se haya podido dar en su vida. Y me conmueve que es extremadamente generosa, tiene esa capacidad para dar sin esperar recibir nada a cambio, y sacrificarse por los demás. A mi madre le debo TODO, todo lo que soy y todo lo que seré. Es el pilar central de mi vida, y mi ejemplo a seguir.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us