Contigo… alla fine del mondo

A la vuelta de una estancia en México María abrió la tienda Contigo alla finne del mondo en la calle Divino Pastor. Como ella misma describe es una tienda de objetos únicos, pensada en principio como una tienda de decoración pero en cuya selección también hay cabida para revistas o bisutería. Por otro lado, en este espacio creativo también hay sitio para talleres.

 

¿La idea de abrir la tienda se te ocurrió en México?

No, no, llevaba años dándole vueltas a esto y cuando volví de México ya dije: para adelante.

¿Tú no venías del entorno del comercio?

Yo venía de haber estudiado Derecho y Filosofía, trabajaba para una empresa pero cuando me volví de México monté esto con mi chico.

 

1R1A8680

 

¿Has establecido relación con quien colabora?

Sí, con la mayoría se ha ido creando un vínculo o ya lo había anteriormente. No con todos pero hasta con la gente que está fuera de España al final se va creando un vínculo. Por ejemplo con Adriana (Miga de Pan) que el año pasado vino a dar un taller, este año vuelve y ya se ha creado un vínculo de amistad que de otra cosa. Con los cursos igual. La mayoría de los cursos son impartidos por exalumnas de La Casita de Wendy: el de bordado lo de Lanusa; el de costura (ganchillo y punto) lo da Susana de Perfect Days, Mar Blanco, ilustradora, da los cursos de diseño y Asunción los de acuarela.

¿Te costó mucho encontrar el local?

Fue difícil encontrar lo que yo quería. Y bueno luego las dificultades del propio local por ser protegido, “de tercer grado” en el sentido en que está protegida tanto la fachada como el interior, por lo que es imposible hacer obras.

1R1A8658

 

¿Y te interesaba que estuviera en este barrio?

Sí, la cosa estaba entre Malasaña, Chueca o Letras, pero al final me di cuenta de que este era el lugar indicado. Hay gente que viene de otros barrios incluso.

¿Qué tal acogida ha tenido la tienda en este año de recorrido?

Hay de todo, hay gente que viene sólo a por cosas ya “hechas” como artículos de decoración o ropa y gente que viene a los talleres. Nunca quise que fuera una tienda taller, porque eso ya lo había. Esto es una tienda de decoración que tiene taller, buscábamos que los profesores tengan una trayectoria, que sea gente reconocida. Un espacio donde jueguen la armonía y la creatividad, que apueste por la autenticidad de sus productos y abierto a los creativos de todo el mundo, un espacio de trabajo, dedicación y compromiso.

1R1A8616

 

¿En qué te basas para hacer la selección de los productos?

Pues la mayoría los he buscado yo y luego hay gente que ha contactado conmigo. A la hora de hacer la selección busco que haya una armonía entre los productos y que haya una conexión con la persona, aunque no hayas hablado nunca, es que lo notas en un correo. Tener una tienda así no se limita sólo a vender, al final transmites otra cosa diferente que no es sólo la venta. Tenemos muchos proyectos para el futuro.

1R1A8734

 

¿Y qué tal es la aceptación de la gente ante lo que ofrecéis?

A veces es difícil porque no siempre se sabe el trabajo que hay detrás de un artículo, que esté diseñado aquí y que esté fabricado aquí y que no esté producido en cadena. Siempre hay anécdotas, pero hay otros clientes con los que ya se establece una relación, como con la gente que viene a los talleres.

1R1A8660

 

¿Son grupos pequeños?

Son grupos pequeños, 6 en ilustración y el de costura por ejemplo tiene un máximo de cuatro, es que si no es muy difícil y preferimos ganar en cuanto a calidad.

1R1A8835r

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us