Cincinnati , Ohio

Vale, entiendo que Cincinnati no sea la primera ciudad en la que piensas para tu primer viaje atravesando el charco hacia el país de la bandera de estrellas y rallas. Y vale…puede que no sea la segunda, tercera ni cuarta…Pero…¡Quién sabe! Siempre puede contratarte Procter & Gamble y enviarte a hacer un training a sus headquartes que-adivina- . O quizás ganes una entrada para acudir al Masters de tenis Cincinnati, preparación del Us Open. O te hagas un muy buen amigo un día de fiesta que acabe viviendo allí.

La semana que estuve viviendo en Cincinnati me ayudó a descubrir ese Estados Unidos que no sabía que existía. He aquí mis claves y recomendaciones para disfrutar de la ciudad del río Ohio.

Usa_2012_46

Ohio y Kentucky están divididos por el río Ohio. A un lado Cincinnati, al otro lado pueblos como Dayton, Bellevue o Newport. Mucha gente que trabaja en Cincinnati tiene fijada su residencia al otro lado del río porque es más barato. Merece la pena cruzarse el río y darse un paseo por el estado del Bourbon y ver la gente pasar.

Comer en Ohio:

Ambar India. 350 Ludlow Ave. Alrededor de la universidad hay multitud de bares, restaurantes, tiendas y fraternidades. Este restaurante indio está muy bien de precio y la calidad es excelente. Recuerdo con gratitud cualquier plato con dados de queso.
Melt Eclectic Café 4165 Hamilton Ave. El vegano más rico en el que he estado en mi vida. Te hace olvidar que nada lleva carne, huevo, ni pescado… El ambiente es ecléctico y los bocadillos de seitán braseado y el chili vegano asombrosos.
Skyline. Si te sientes “gocho” puedes acercarte a cualquiera de los locales que la cadena Skyline tiene por Ohio y pedir uno de sus maravillosos coneys (perrito caliente con chili y mucho queso) y los Ways (espaguetis con chili y más queso aún).

Usa_2012_35
Usa_2012_37

 

Comer en Kentucky:

B&B. Bellevue Bistro.  313 Fairfield Ave. Bellevue. Un buen sitio para ir a tomar el  Brunch y una excusa perfecta para pasar atravesar el río Ohio y descubrir Kentucky.

Hobrahaus (Newport). 200 east 3rd street. Newport. ¿A quién le parece mal plan ir a una cervecería alemana en Kentucky? PLANAZO. Recomendación: la salsa de queso, la cerveza y los pepinillos fritos. Mmmmmmm.
Schneider´s ice cream  420 Fairfield Ave. Bellevue. Siempre es un buen momento para tomar un buen helado artesanal rodeado de niños y abuelos del lugar. Recomendación: el de vainilla, chocolate y chew chew. . 310 Fairfield Ave. Para desayunar, tomarte un café, té, smoothie o lo que surja. Ambiente ultra acogedor, atención espectacular. Hay wifi y enchufes…muchos enchufes.

 

Usa_2012_40

 

Beber:

Famous Neons unplugged. 208east 12ths. Tiene una jenga gigante y bolos en un acogedor patio así como una gran oferta de cervezas artensanales de la zona.

Comprar:

Chicken lay´s an egg. 1608 chase Ave. Northside 45223. Tienda de segunda mano pequeña pero con un gusto exquisito.
Casablanca Vintage. 3944 Thru 1970´s

The Party Source. 95 Riviera Dr. Bellevue, KY. Licorería de un tamaño sólo factible en Estados Unidos. Allí se puede encontrar vodka de sabores tan peculiares como cookies o galletas de navidad así como todas las cervezas habidas y por haber en todo el país. ¡Y encima refrigeradas!

Purple Monkey 334 Fairfield Ave. Bellevue, KY Aquí puedes encontrar algún regalo chorra para llevar a tus amigos y que no se quejen de que no les llevas nada.

2510 Ohio Avenue. Vale…todos conocemos esta marca. Pero es que este local está en lo que era una antigua iglesia y merece la pena visitarlo.

 

uSA_2012_41

Gracias a Kyle por enseñarme su ciudad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us