Carpetas adolescentes vol II: Maitane

revistajaleo_carpetas_matiane1

¿De qué año es la carpeta?

Del 2005-2006

¿De dónde sacabas los recortes, fotos y demás elementos que usabas para decorarla?

Sobre todo eran fotos de recortes de revistas que iba pillando en viajes que hacía. Resulta que las revistas gratuitas de bares y tiendas, tenían material más jugoso y si encima los viajes eran a destinos molones tipo…Dinamarca, Londres, Italia…A ciudades más interesantes,contenidos mejores.

¿Qué querías estudiar entonces? ¿Qué querías ser de “mayor”?

En el último año de colegio mantuve un debate interno muy loco lleno de contrastes que variaban entre, hacer psicología o hacer bellas artes, mientras que toda la vida quise ser astrónoma, ¡Fíjate tú! Astrónoma…el último año de cole fue agotador con selectividad y todo el estrés de un colegio que pedía medias altísimas.

revistajaleo_carpetas_matiane2

revistajaleo_carpetas_matiane3

¿Qué hacías cuando quedabas con tus amigos? ¿Qué planes hacíais?

Como estábamos en el cole, se suponía que debíamos comportarnos recatadamente ¿No?, realmente éramos bastante buenitas, jugábamos a baloncesto en el equipo del colegio, así que el poco tiempo que nos quedaba hacíamos fotos por Bilbao, comíamos mierdas, y de vez en cuando nos emborrachábamos en Luzarra, que era la zona de bares en la que nos juntábamos la mayoría de los adolescentes, el previo al casco viejo que era más de mayores. Tomábamos orgasmos de melocotón y chupitos de piruleta….juventud divino tesoro.

¿Echas de menos esa época?

Realmente…ni de coña….toda esa inseguridad….envidias entre amigas… (¡¡Qué malas las había eh!!), todo el rato teniéndonos que gustar un chico (bueno eso ahora también)…paaaso total, ¡Me quedo con el ahora!

revistajaleo_carpetas_matiane4

¿Qué actividades extraescolares hacías / cómo pasabas las tardes?

Al ser el último año de colegio, creo que pasé más tiempo encerrada en mi habitación estudiando que en toda mi vida, extraescolares, pues las de todo el mundo: baloncesto, inglés, iba a una academia de matemáticas porque era (y sigo siendo) malísima con los números, y aparte quedaba con amigas y un novio. No sé cómo hacia tantos malabarismos…

¿Reconoces tu “yo” de ahora en esa carpeta?

Claaaaaro!¡ Y me encanta! Aún a día de hoy cuando tengo que llevar alguna lámina de dibujo importante a algún sito me la llevo conmigo, entrañable ah!

Dedícanos algo, anda tonta…

¡De mi para ti por ser tú! ¡VIVA JALEO!

Fotografía: I. Montero Peláez  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us