Carpetas adolescentes vol I: Garazi

revistajaleo_carpetas_garazi1

¿De qué año es la carpeta?

Pues hay dos: una será de la ESO, de entre 1999/2000 y 2004, la usaba para ordenar apuntes y demás, no propiamente para ir a clase. La otra es una superviviente: la empecé a usar a finales de la eso ESO (2003?) y acabó conmigo el primer master que hice (2009/2010), la he ido cambiando de “diseño” pero la carpeta es la misma.

¿De dónde sacabas los recortes, fotos y demás elementos que usabas para decorarla?

Pues como todo el mundo supongo: de revistar gratuitas y revistas musicales sobre todo y luego ya te montabas tu, tus collages, que ríete tú de los papier collées de Picasso.

¿Qué querías estudiar entonces?

¿Qué querías ser de “mayor”? jajajajjajajajajaja creo que siempre he sido una paria social así que… Quería ser escritora. Y siempre he estado debatiéndome entre estudiar Arte y Filo y al final, ya ves, un mix.

revistajaleo_carpetas_garazi2

¿Qué hacías cuando quedabas con tus amigos? ¿Qué planes hacíais?

Pues a ver, empezamos quedando a las 17.00 en Mafalda (que era una tienda de gominolas que también vendían kalimotxo) e íbamos a “La Pinza” (una explanada resguardada bajo un puente) a hacer litros. Luego ya bajábamos al Casco Viejo y empezamos a ir a bares y nuestra mayoría de edad coincidió con Fever que nos parecía la panacea a todos nuestros males. Pero vamos, la constante siempre ha sido hacer litros en cualquier parte.

¿Echas de menos esa época?

La verdad, no, hacía mucho frio y siempre llegabas con los pantalones campana calados hasta la rodilla.

¿Qué actividades extraescolares hacías / cómo pasabas las tardes?

Joder, de TODO. Deportes (empecé en ballet que lo dejé con judo que lo dejé por fútbol y a la vez hacía natación y waterpolo) y Música (solfeo, piano…). Los idiomas me los dejaba para el verano. Y las tardes, pues es que no tenía tiempo de nada, extraescolares y deberes.

revistajaleo_carpetas_garazi3

¿Reconoces tu “yo” de ahora en esa carpeta?

Porsupuestísimo. Algo excesivo la carpeta pero vamos, ahí estoy.

Dedícanos algo, anda tonta…

Naranjas, Naranjas
Limones, Limones
Jaleo Jaleo
Vale Millones

Fotografía: I. Montero Peláez 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us