Caraguapa

1R1A8431r

Caraguapa son Marina Fornet Vivancos y Fernando Peña Martínez. Hace 3 años decidieron montar su propia tienda online en la que vender piezas de colección vintage y maravillas contemporáneas. Auténticos cazadores de tesoros ¡Ya quisieran los Goonies tenerlos de colegas!

¿Cómo surgió la idea de crear Caraguapa?

Compartimos el mismo gusto por las cosas poco nuevas. Por ejemplo, entre un Mickey Mouse falso con 40 años de vida y otro impoluto y recién traído de Eurodisney, nos quedamos con el primero. Fantaseábamos con la idea entrar a la tienda de “antigüedades” ideal, donde lo mismo encuentras un vajilla chula, que media docena de Gremlins . Y como nos dimos cuenta de que iba a ser difícil que sucediera, inventamos Caraguapa. La primera idea era abrir una tienda física, que la fantasía fuera palpable. Fuimos a ver locales, hicimos cursos de esos de jóvenes emprendedores, nos rompimos la cabeza echando cuentas… Y decidimos empezar la casa por el suelo y no por el tejado. Online empezó y online sigue siendo. Aunque nunca se sabe.

portada

Alojáis vuestros artículos en Big Cartel, un lugar que apuesta por el pequeño negocio. ¿Qué hacéis para diferenciaros del resto, para que la gente se pasee por caraguapa?

Lo de Big Cartel es, básicamente, porque es fácil de usar. Y para diferenciarnos, creemos que la clave está en que seleccionamos todo como si fuera para nosotros: nos obsesiona que haya siempre un equilibrio entre los trastos relacionados con la cultura popular y las antigüedades más  (jarrones, vasos, platos, etc). Además de tesoros vintage, tenemos maravillas contemporáneas (fanzines y complementos) pero lo primero se nos da mejor. Es raro que haya más de tres unidades de cada objeto (así que hay que apresurarse) y cuidamos mucho las fotos y las descripciones y damos la matraca en Facebook, Instagram y Tumblr. Aunque lo coherente sería que abriéramos un Fotolog.

1R1A8339r

Todos vuestros artículos son elegidos al detalle. ¿Cuesta encontrar estos tesoros?

¡¡¡¡Muuuuuuuuuuuucho!!!! Son horas, horas y horas. Ya sea en Internet o mercadillos de aquí y allá. Siemprebuscamos cosas que se ajusten a nuestro criterio y que tengan precios razonables para que los podamos vender a precios no muy exagerados (el tesoro vintage debería ser un derecho, no un lujo) por lo que la tarea se complica. Encontrarlos es un subidón tremendo. Cuando salimos de “caza” y no hay buenos resultados, la decepción es bastante real, también.

Y, ¿Cuesta más dejarlos marchar?

Al principio dolía mucho: mimamos tanto las fotos, las descripciones, la disposición en la web… Y son tantas horas dedicadas que aunque nos hemos acostumbrado y llegamos a pactar no quedarnos con nada, cada vez que vendemos algo nos da un poco de pena. Somos unos tenderos sentimentales, como padres que ven a sus hijos marchar. Pero nos encanta vender ¿eh?

1R1A8423r

¿Cuál ha sido la pieza o piezas que os ha dolido más vender?

Fernan: La Toalla de E.T.Creo recordar que la compraron para un regalo. Aprovecho y mando un mensaje al que la recibió por su cumpleaños. En octubre es el mío.

Navy: La toalla de E.T., el monopatín, un tarro de porcelana blanca con Snoopy en la tapa,el cuadro del tigre, el plato Homemaker, un jarrón alemán… Nuestra sección Sold Out está llena de dolor, melancolía y orgullo por haber dado un hogar a esos tesoros alucinantes.

22

Nos contabais que Wallapop se había fijado en la calidad de vuestra tienda y os había cedido un espacio en su aplicación ¿qué repercusión ha tenido esto para vosotros?

La verdad es que fue muy guay y esperamos seguir con ellos. Nos invitaron a crear una versión de la tienda en su app y nos incluyeron en una colección que tenía que ver con nuestro estilo. La experiencia está muy bien por la proyección, las ventas y porque durante dos días estuvimos recibiendo mensajes de gente que nos felicitaba. Es muy agradable que un desconocido te diga que eso en lo que tanto te esfuerzas le gusta. Bueno, también hubo unos cuantos que entraron para insultarnos directamente. Eso también tuvo su punto.

1R1A8344r

Si pudierais viajar en el tiempo a rescatar algún tesoro, ¿A qué época viajaríais?

Navy:Estados Unidos, principios de los 80, barrios medio bien en los que los niños de los 70 se han hecho adultos y las madres venden sus cosas… Dios, menudo filón.

Fernan:¡Clarísimo! A la época en la que pudiese comprar la toalla de E.T.  en la tienda de textil de la esquina.

1R1A8231r

1R1A8265r

De todos vuestros artículos, ¿Cuáles son los mas demandados?

El Marshmallow de Cazafantasmas.Es raro que repitamos productos pero con este tuvimos la suerte de encontrar un lote y volaron. De hecho vendimos hasta el de la colección particular. Y bueno, los libros de Twin Peaks, aunque cada vez que hemos intentado pillar nuevos ha habido sucesos misteriosos y perturbadores, lo lógico con este tipo de material.

mar5

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us