Brigitte Laverne

revistajaleo_brigitte_laverne_2

Descubrimos a Brigitte Laverne gracias al RBMA Bass Camp un domingo en Medialab y desde entonces no hemos podido dejar de pensar en ella. Tras actuar en el Sónar y sacar un EP este verano accede a dejarse entrevistar por Jaleo! Saludad a la promesa cumplida de la electrónica española.

¿Cuál fue tu primer contacto con la música en general y la electrónica en particular?

Siempre he estado en contacto con la música. Mi padre me ponía vinilos de Kraftwerk cuando estaba en el vientre de mi madre, luego a los cuatro años entré en la escuela de música, empecé a tocar el piano y ya hasta ahora y para siempre. Todo tipo de música, aunque he recibido una educación bastante electrónica y post punk en casa. Mi padre tiene 11.000 vinilos. Crecer en hogar de melómanos determina tu destino necesariamente.

¿Cómo definirías tu música? ¿Cómo describirías tu sonido?

Mi música es desenfadada, profunda y un poco bipolar: alegre pero a la vez melancólica. Mi sonido es nocturno y cálido.

¿Cuáles son tus influencias a la hora de componer?

Grupos desde OMD a New Order, pasando por Depeche Mode para acabar en Broadcast. Toda la nueva oleada de Synthwave me flipa también: Chromatics, Desire, Thieves Like Us… Creo que es inevitable que haya un poco de todos y cada uno de los grupos que he escuchado a lo largo de mi vida, y eso comprende estilos muy diferentes.

revistajaleo_brigitte_laverne_3

El año pasado fuiste una de las seleccionadas para acudir a la Red Bull Music Academy Tokyo 2014. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué tal Tokio?

La Red Bull Music Academy fue una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí mucho como músico y también como persona. Me enseñaron a colaborar con otros artistas, a dejar el ego fuera de los estudios y a aceptar críticas. Toda la parte técnica que nos enseñaron también ha sido un punto de inflexión en mi carrera, pero me atrevería a decir que lo más importante que me llevé de Tokio fue toda esa ilusión y ambición por los proyectos que me contagiaron los otros participantes; antes de ir a la Academy esto para mí era más bien un hobby, pero cuando volví a Barcelona estaba totalmente impregnada de esas ganas de crecer y me lo empecé a tomar muy en serio y dedicar gran parte de mi día a día a ello. Tokio en sí también me contagió energía y poder, todas esas luces y el contraste cultural; el público japonés y su bondad genuina, no he conocido mejor pueblo. Todo esto no puede dejar indiferente a nadie.

Tocaste en la última edición del Sonar. ¡Felicidades! ¿Hay algún sitio donde te morirías por tocar?

Me haría muy feliz tocar en grandes festivales como el Coachella o Glastonbury, ¡para qué mentir!

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?

Que sea feliz con todo lo que llegue, que en los malos momentos recuerde que todo tiene su razón de ser.

revistajaleo_brigitte_laverne_6.jpg

Recomiéndanos un álbum para un domingo por la mañana

L’Etonnant Serge Gainsbourg

¿Qué es lo que más estás escuchando ahora mismo?

Pues me flipa bastante el último de Tyler, The Creator

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás haciendo música?

Cualquier actividad que implique estar al aire libre, si puede ser con mucho verde y buena compañía me hace feliz

¿Qué importancia crees que tiene Internet y las redes sociales en la difusión de tu música?

Importancia vital, sin internet las cosas serían muy distintas. Las redes sociales me parecen la herramienta perfecta ya no solo para promover tu música y novedades sino para acercarte a tus seguidores y conectar con ellos, a enseñarles tu mundo y a recibir un feedback brutal.

revistajaleo_brigitte_laverne1

¿Te consideras una persona diurna o nocturna?

Diurna. Cuando era adolescente era muy nocturna, y creo que todavía hay una pequeña parte de mí en la noche, pero con los años me he vuelto muy diurna. La oscuridad ya no me parece tan interesante ahora.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de Barcelona?

Me gusta que no sea demasiado grande pero odio frecuentar cualquier punto turístico, es muy exagerada la cantidad de extranjeros que hay por las calles principales.

¿Qué tres cosas te gustaría hacer antes de morir?

Vender el móvil e irme a la selva un tiempo. Conocer a Ryan Gosling. Tener un hijo. (En este orden)

Si quieres escuchar la música de Brigitte Laverne, haz click aquí.

revistajaleo_brigitte_laverne_4

Fotografía de I. Montero Peláez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us