Bolognesa Milagrosa

A007223-R1-08-10

Mila es periodista de moda y belleza y la creadora del blog La chica del Pastel. Como la reposteria no es su fuerte nos ha preparado unos deliciosos espagueti boloñesa. Bon apetit!

 

Tu blog se llama La Chica del Pastel. ¿A qué se debe el nombre? ¿De qué nos harías un pastel si fuéramos a tu casa?

“Ser puta es calentarte con cada a ver qué pasa. O quién sabe, no sé. Una habla de la vida que le toca. Y a mí me tocó ser La Chica del Pastel.” Esta cita de Diablo Guardián, mi libro favorito, lo explica todo mucho mejor que yo.
En cuanto a mis dotes reposteras, podríamos decir que al margen del nombre de mi blog los pasteles y yo aún nos estamos conociendo. El otro día hice mi primer bizcocho; un bizcocho clásico. Me quedó demasiado dulce y lo suficientemente esponjoso. A vosotros os prepararía tostadas francesas de madrugada. Y una buena taza de café.

 

Un plato de tu infancia.
¿Solo uno? Mejor, muchos. Las migas, el conejo al ajillo y el arroz con pollo de campo de mi padre; la fondue, la sopa de tomate, el estofado de ternera, la fideuá, la lubina a la sal y las crepês (todos los domingos por la noche) de mi madre; los escalopines en salsa de mantequilla y el caldo con fideos cabellín de mi abuela; las lentejas picantes de mi tía; los desayunos en el porche, las barbacoas infinitas, la bandeja de quesos siempre sobre la mesa. Porque así me educaron a mí.


Un vicio culinario.
El queso. Me gusta de todas las maneras, sin importar la variedad ni la situación. Pero todavía más de postre; con un poco de ensalada verde y la última copa de tinto. Estando enamorada es aún mejor.
Mis favoritos son el camembert y el cabrales. Tienen personalidad. Primero te acarician y después te dan fuerte.
Creo que podría comer queso hasta dormida. A mis muslos les parece bien. Hace poco leí que es el alimento más robado del mundo y lo entiendo.


¿Cuál es tu banda perfecta para cocinar?
La buena vida es mi banda perfecta para todo. Aunque dependiendo de mi estado de ánimo escucho uno u otro grupo; cocino uno u otro plato. En bucle. Soy igual de emocional para la música que para la comida. Y eso luego se nota en el sabor, lo juro.
La habitación roja, Xoel López (o Deluxe), Sidonie, Mcenroe, Belle and Sebastian, Vacaciones y Family también me parecen excelentes opciones de maridaje. No sé, creo que se entienden con mi estilo culinario.

 

Recomiéndanos un lugar para ir a comer (de Madrid y de donde quieras)
La Mentira, mi bar favorito. Está en Malasaña pero parece el mar. Me encanta su barra. Me encanta su verdad. Me encanta su carta a base de “conservas fetén”. Si vais, que iréis, tenéis que probar la verbena de canapés (sardina ahumada con tomate seco, ventresca de bonito con pimientos y anchoa con salmorejo) o los berberechos, servidos sobre rodajitas de lima y aderezados con cilantro. A mí me ponen gildas entre copa y copa. Y me cuidan. Desde mil novecientos sesenta y siete.


¿Hay algún alimento que detestes?
Es raro, pero me gusta (absolutamente) todo excepto la salsa barbacoa. Odio la salsa barbacoa desde siempre y no sé por qué. ¿Tal vez debido a un trauma infantil que no recuerdo? Ni idea.
De lo demás como mucho y muy bien. Amo comer, amo cocinar. Algún día viviré con mi bonita familia en una bonita casa en el bosque, o en un bonito faro, y me dedicaré a cocinar, escribir y ser feliz.

Dinos cuál es tu escena favorita del cine en la que estén comiendo, cocinando…
Ahora mismo se me viene a la mente un momento maravilloso de Une femme est une femme, una peli de Godard. Y su color rojo. Pero no os lo voy a contar, mejor os dejo el link para que lo saboreéis vosotros mismos.

¡Apúntanos la receta de los espaguetis a la boloñesa!

la foto 1

A007222-R1-15-16AA007222-R1-19-20AA007222-R1-21-22AA007222-R1-22-23AA007223-R1-05-7A007223-R1-18-20A007223-R1-22-24

Fotografías de Leticia Díaz de la Morena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us