Berlín con frío

revistajaleo_berlin1

Cuando uno va a Berlín tiene que tener bien claro lo que se va a encontrar. No me vale ir a Berlín pensando en París. Berlín no es bonito como indica la rae: 2.adj: Lindo, agraciado de cierta proporción y belleza.

Berlín es historia y cultura. Es halloumi y bratwurst. Es salir por la noche y no saber dónde vas a acabar. Y todo ello con un tinte gris, recuerdo soviético. Ir a Berlín cuando arrecia el frío puede parecer una idea horrorosa ya que allí cuando digo que hace frío es que hace F R Í O.Pero depende de cómo lo veas puede ser una oportunidad para ir de tienda a museo y de bar a discoteca. Todo interior.

Esta es nuestra guía para desafiar al tiempo y disfrutar de Berlín “no matter what“.

revistajaleo_berlin2

Dónde comer

Berlín es maravilloso para comer. Además de tener una oferta tanto multicultural como, simplemente inmensa, está muy muy bien de precio. Y para todos aquellos que han decidido pasar de comer animales, bienvenidos al edén. Da igual que estés en Mitte o en Wedding, siempre tendrás una opción vegana para meterte a tu cuerpecito serrano. Aquí tenéis algunos sitios en dónde tuvimos el placer de alimentarnos y salir con el buche lleno y la sonrisa dibujada en la cara. Y es que ¡Qué satisfactorio es comer bien!

Hain&Friederichs.(Simon Dach Str. 31,Friederichshain).Opción perfecta para comer barato y en un santiamén. Tienen hamburguesas y bocadillos, carnívoros y veganos. Recomendamos la opción vegana de currywurst acompañada con un buen refresco ecológico tipo Bionade.

 

revistajaleo_berlin3

 

Pizzeria Il Ritrovo(Gabriel Marx Str. 2, Friederichshain). Planazo de noche de viernes o sábado antes de salir a tomarte unas cervezas por el Raw Area . Las pizzas están riquísimas y hay un ambientazo que anima al más soso. Los camareros simpatiquísimos se pirran por hablar en español contigo. Los baños parecen la sala de los espejos. Una vez que has entrado, te será difícil encontrar la salida.

Resotto Bier & Suppe (Sprengel Str. 12, Wedding). Pequeño bar en Wedding.Muy cerca de nuestro  airbnb (altamente recomendable, por cierto).  Lo regenta una pareja joven súper tierna. Ella cocina y él atiende y vigila la Nintendo 64 que tienen en un rincón del bar. Comimos un chili vegano y un baggel de boniato de toma pan y moja.

 

revistajaleo_berlin4

 

Good morning Vietnam (Alte Shön hauser Str.60, Berlin Mitte). Encontramos este restaurante vietnamita mientras luchábamos contra el viento, la lluvia y la resaca en dirección a un mercadillo que nos habían recomendado. No llegamos nunca al mercadillo, pero quién quiere mercadillos cuando tienes rollitos vietnamitas ,curry y ramen como para alimentar a una familia de Ho Chi Minh. ¡YUMMY!

Dónde beber

La oferta de bares en Berlín es inagotable. En cualquier lugar te pueden dar una buena cerveza alemana. Pero aquí os dejamos algunos sitios que nos dieron algo más que espuma.

 

revistajaleo_berlin6

 

Hackendhal(Friederichstraße 128) Destilería y cervecería con mucho ambiente, una buena wifi y gente guapa. Perfecto para tomarte una birra tras arrasar Weekday (Friederichstraße 128) y American Apparel (Friederichstraße 39).

 

revistajaleo_berlin7

 

An einem Sonntag im August (Kastanienallee 103, Prenzaluer Berg). No esperes el mejor de los servicios y ni se te ocurra pensar en una sonrisa, ¡¿Qué cosas tienes?!. En invierno en Berlín es muy duro, no todo podía ser perfecto. Pero da igual, este sitio es precioso y tiene una bola de discoteca encima del mostrador más bonito jamás creado.

De cachondeo

Berlín es uno de los mejores lugares en Europa para salir de fiesta. Esto es un hecho. La cerveza es barata, hay mil bares de todo tipo y para bien o para mal…se puede fumar en casi todos ellos.No puedes ir a la ciudad y no salir ni un mísero día. ¡Queda totalmente prohibido! Así que venga, acaba tu pizza en Il Ritrovo y bájate dando un paseo hasta el Raw Area. Al final de Simon Dach Straße podrás encontrar el Crack Bellmer (Revalerstraße 99). Cerveza barata y buena música. Sitio perfecto para empezar la noche.

Recuerda que Berlín es conocida por la electrónica. Más que nada, porque si no te gusta mucho..pues nada..que te replantees la noche.
revistajaleo_berlin9

 

Para seguir la noche, sal del Crack Bellmer y hazte una foto piripi en el Photoautomat (fotomatón) que hay en la salida. Bueno hay aquí y a lo largo y ancho de todo Berlín. Ten cuidado, puede convertirse en una adicción. Ejem, y no miro a nadie…

Hazte un Carrie en Sexo en Nueva York y párate un taxi, que no son caros, y dile que te lleve derechito/a a Kreuzberg. Más exactamente al Monarch. Tras pagar dos míseros euros de entrada, deja tu chaqueta en cualquier hueco que encuentres (recomendamos que sea alguna a la que no tengas mucho cariño, más que nada porque va a acabar oliendo a tabacazo del rico), pídete y una birra y a bailar con los temazos que te van a pinchar.

Cuando enciendan las luces coge a todos los amigos y amigas que hayas hecho esa noche, móntalos en otro taxi (¡Vivan los taxis!) y llévatelos al Ritter Butzke (Skalitzer Straße 26). Los baños son letrinas de colegio antiguas, hay patios al aire libre  y bueno…mejor descubrirlo por vosotros mismos.

 

revistajaleo_berlin10

 

Clärchens Ballhaus (Augustraße 24, Berlin-Mitte). El sitio más Berlín que encontrarás en la ciudad. Un salón de baile que te recuerda a “Danzad danzad malditos” lleno de gente de todas las edades con un solo propósito: bailar. Deja la vergüenza a en tu mesa y sal a darte unos buenos bailes. ¡Atención! ¡Cuidado con las filipinas que van a buscar marido! Los domingos por la tarde son gratis. No hace falta que tengas una mesa y tomes algo, puedes ir a bailar y ya está. ¡El paraíso!

De compras

Los barrios más molones de Berlín en la actualidad son Prenzauler Berg, Kreuzberg y Friederichßain. Por allí estuvimos dando vueltas y estas son las tiendas más chulas que encontramos:

 

revistajaleo_berlin11

 

Do you read me? (Augustraße 28, Berlin-Mitte) En el número 28 de esta calle llena de locales chulos encontramos esta pequeña tienda exclusiva de revistas de todo el mundo. Para volverte loco…y dejarte los euros.

Hay (Augustraße 77/78, Berlin-Mitte) De danés, esta tienda cumple todos los requisitos de convertirse en tu tienda favorita de chuminadas monas para la casa. Si te gusta el rollo escandinavo, no lo dudes. Ahorra y vete a comprarte cosas para hacer tu casa un poquito más decorado de un ediorial de  Kinfolk.

Petite Boutique (Augustraße 26, Berlin-Mitte).El lugar perfecto para comprarle algo especial a tu sobri.

Moonlight. (Reinhardstraße 10, Berlin-Mitte) Tienda de lámparas locas. Recomendable acercarse por la noche, para disfrutar de su espectáculo de luz y sentirte un poco Sandra Bullock en “Gravity”.

revistajaleo_berlin12

Das Good Haus (Kastanienalle 104, Prenzlauer Berg) Mixtore de cosas monas. La dueña quizá sea la chica más maja con la que nos cruzamos en Berlin. Se preocupa por su tienda y de ti. ¡Ah!  y tienen la revista australiana Frankie, que siempre es una señal de calidad.

 

revistajaleo_berlin13

 

Modemarkt Freestyle (Bergmanstraße 102, Kreuzberg) Tienda de segunda mano (o vintage, como os apetezca llamarlo) al kilo. Se puede encontrar auténticas maravillas (yo y mi chaquetón de borrego damos fe de ello).

Kochhaus (Bergmanstraße 94, Kreuzberg) Lugar perfecto para el cocinillas de turno. Merece mención sus recetas con todos los ingredientes preparados para cocinar.

Kruck Atelier cacao (Rosenthaler Straße 40, Berlin-Mitte) Tienda de chocolatinas y miles de productos con cacao. Perfecto para llevar un detalle a los de tu oficina y quedar genial.

 

revistajaleo_berlin14

 

Hacer el turista

¡Ay leches! Que se me había olvidado que habíamos ido de vacaciones a Berlín. Venga, que también toca hacer el turista un poquito (tranquilos, que no va a ser muy duro).

 

revistajaleo_berlin15

 

Si quieres subir a la cúpula del Reichstag (sí que quieres) es recomendable reservar las entradas con unas semanas de antelación. Las vistas desde la obra de Norman Foster son muy bonitas y te hacen sentirte como los ángeles de “El cielo sobre Berlín”.

También está muy bien darte un paseo por el muro de Berlín y regalarte como premio llegar a Friederichshain e ir a cualquier de los sitios que te hemos recomendados un poquito más arriba.

Pero vamos, que lo mejor es andar y perderte por los barrios y calles de la ciudad. Así sin quererlo es como llegamos a la calle Torstraße cuando ya había caído el sol y nos quedamos atónitas con los neones que decoran sus tiendas.

 

revistajaleo_berlin17

Auf wiedersehen!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us