12 horas en París

A003318-R1-19-18

Esta no va a ser una guía exhaustiva. La idea es que sean unas pistas, unas recomendaciones para alguien que vaya a estar de pasada en la Ciudad de la luz. A quien vaya por primera vez a París le diremos que tire de mapa y patee los barrios. Andar, andar y andar. Que tampoco es importante saberse “los trucos” ya que en esta ciudad vas a estar con la boca abierta a cada paso que des.

A003318-R1-10-9

Si quieres visitar un museo mejor comprar la entrada con antelación y  que la cita sea prontito o puede que no llegues a ver ningún cuadro debido a la fijación de la gente por hacerse selfies en pinacotecas. La mayoría de museos abren a las 9.30, así que si odias madrugar piensa en resarcirte con un buen desayuno, pero madruga.

A003318-R1-21-21

A003318-R1-17-16

Como esto va de pistas, ahí van dos: el Louvre abre los lunes pero cierra los martes. En el Museo D’orsay el menú cuesta igual que en los restaurantes  o brasserires de los alrededores pero tienes la falsa sensación de estar en Moulinsart.

Otro clásico suele ser Pasearse por el jardín de lasTullerías y recorrerse la Rue Saint Honoré. Bueno, “un clásico” de aquellos que disfrutan observando el estilazo que gastan locales y turistas. Estando en esa zona, tomar el aperitivo en Harry’s Bar es una muy buena idea.

A003318-R1-20-19

A003318-R1-03-2

Recomendación para comer si se quiere seguir paseando: L’As du falafel. Es un sitio mítico en el barrio judío del Marais. Hay que hacer cola, pero oye, tiene su gracia.

Que a nadie se le olvide hacer un poco de turismo de manual. Hay que pasarse por Notre Dame, La Torre Eiffel o subirse al Sacre Coeur como hizo nuestra amiga. El turismo de cementerio es otro clásico.

A003318-R1-07-6

Después de tanto andar ya es hora de tomar algo, de picar algo. En la zona de Saint-Germain-des-Prés hay un poco de todo, turistas y locales. Lo dicho, al darse una vuelta por la zona en seguida se hace uno a la idea de lo que hay.

Fotografías realizadas por Leticia Díaz

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us