10 peliculas para ver en San Valentín, solo o acompañado

Hoy domingo, 14 de febrero, es San Valentín. Tampoco es que vayamos a hacer un listado de películas para celebrar el amor, ni una apologia de la celebración del amor en el día del amor (sin ser el equipo Jaleo nada de eso) son más bien películas para un domingo cuando ese domingo en San Valentín.

♦♦♦

Empezamos fuerte: Tienes un email. Se trata de un remake de El Bazar de las sorpresas de Lubitsch, donde ventajosamente cambiamos a Hanks por Stewart. Si en su día te hizo gracia, es más que probable que ahora te saque de quicio. Si ya en su día te sacó de quicio, casi mejor no seguir leyendo.

tienes-un-email

♦♦♦

Repetimos: Tom Hanks y Meg Ryan haciendo otro remake con Norah Ephron: Algo para recordar (Sleepless in Seattle) copia de Tú y yo (An Affair to remember). Curiosa selección de títulos  por parte del El Señor que traduce los títulos de las Películas.

G-228 Max (Russell Crowe) enjoys the company of his supposed long-lost cousin Christie Roberts (Abbie Cornish) in A GOOD YEAR.

♦♦♦

Por rizar el rizo, una última joyita con Norah Ephron de por medio: Heartburn, dirigida por Mike Nichols. Se trata de una película autobiográfica en la que Ephron cuenta cómo su marido le puso los cuernos. Merece aunque sólo sea por ver a Jack Nicholson y Meryl Streep haciendo de novios comiendo a todas horas.

heartburn1

♦♦♦

Last Days of Disco de Whit Stillman. Hasta en el título ya nos dicen que esta peli va del fin de la “escena” disco, pero como tantas otras películas, eso no es más que la excusa para contar los amores y desamores de dos pazguatas que comparten piso. Las pazguatas en cuestión son Chloë Sevigny y Kate Beckinsale, así que la cosa ya va cobrando otros tintes.

last days

♦♦♦

Love de Gaspar Noe. El propio título lo dice todo. La curiosidad es que se podía ver un trío en 3D. La han puesto a caldo, pero oye, aquí estamos a ofrecer una lista de lo más variopinta.

650_1200

♦♦♦

Con una inspiración desde las comedias románticas indies americanas, llega: ‘Requisitos para ser una persona normal’ de Leticia Dolera. Es cierto que la trama es bastante previsible y que no cuenta nada especialmente nuevo, pero la originalidad de la obra radica sobretodo en como se cuenta esa historia.

a_contracorriente_films_requisistos_012

♦♦♦

Si tienes poco tiempo siempre puedes optar por el mediometraje I´m Here. Una historia tan bienintencionada como sensible, a veces demasiado “soft”. Nunca, o casi nunca, se ha conseguido una obra centrada en el amor menos empalagosa. Vete al desguace…

im_here_robots-900x5131

♦♦♦

Quién pudiera vivir tan intensamente la vida como Julien y Sophie en Jeux d’enfants. La versión de Louis Armstrong de “La Vie en Rose” y lo guapo que es Guillaume Canet hacen el resto. ¿Capaz o incapaz?

imgaffiche_112_93277

♦♦♦

Un joven angelino y una chica londinense. Él quiere ser diseñador de muebles, ella periodista. Se enamoran. No quieren separarse. Una decisión impulsiva. La separación. La distancia. Los reencuentros. El inexorable paso del tiempo… Like Crazy. En fin, recordad, niños, relaciones a distancia: mal. Peor todavía si a quien tienes en casa es a Jennifer Lawrence.

tumblr_lpp6v8SCAM1qjaa1to1_1280

♦♦♦

Flipped es una relación impúber de amor-odio. Todo esto contado en un ambiente de perpetuo verano. De fondo sonando siempre alegres cancioncillas de los 50/60 y… vale, no es “Mi Chica” pero sigue siendo bastante adorable.

tumblr_n15cvuLHyy1tsncsfo1_500

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr
Top
Contact Us